Un anuario con vocación integradora

Autismo Sevilla pone a la venta su calendario solidario, en el que participan Bomberos de Sevilla.

Emilio juega con espuma en el Parque Central de Bomberos de Sevilla.
Emilio juega con espuma en el Parque Central de Bomberos de Sevilla.
Dulce Rivero

15 de noviembre 2014 - 01:00

Lo que se pudo presenciar ayer en el Parque Central de Bomberos de Sevilla, en la calle Demetrio de los Ríos, es sólo una muestra de lo que que disfrutaron niños, jóvenes y adultos de Autismo Sevilla junto a bomberos del Ayuntamiento en varias jornadas de convivencia. Una experiencia didáctica y divertida paralos miembros de la asociación y gratificante y satisfactoria para los profesionales municipales. De aquellas sesiones, el gabinete de comunicación del Consistorio elaboró un trabajo gráfico que ahora se pone a la venta en forma de calendario para recaudar fondos para Autismo Sevilla.

La presidenta de la entidad, Mercedes Molina, junto al alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, fue la encargada de presentar el anuario solidario. Poco antes, los miembros de la asociación recordaron, junto a los bomberos, algunas de las actividades que realizaron para las sesiones fotográficas del calendario. Un baño de espuma en el que María y Emilio fueron de los más decididos a introducirse, colocarse un casco inífugo como hizo Álvaro o montar en uno de los coches de bomberos, para lo que hubo cola. Álvaro Barragán y Carlos Refolio, dos de los bomberos que participaron en las sesiones fotográficas, que observaban y se divirtían con la escena, comparten opinión: ayudar recompensa e involucrarse en estos proyectos ayuda a acercarse a otras realidades.

Los almanaques, por 7 euros, se adquieren en la Avenida del Deporte, sede de Autismo Sevilla, en Atelier 66 (C/ Zaragoza, 66) y Yo lo Bordo (C/ Montecarmelo, 44 b).

stats