Vivir en Sevilla

Un artista de Sevilla convierte los símbolos de la Semana Santa de la ciudad en iconos

El palio de la Trinidad

El palio de la Trinidad / Juan Carlos Muñoz

Sevilla se prepara para una de sus citas más importantes de cada año: la Semana Santa. Este 2023 se celebrará entre el domingo 2 de abril (Domingo de Ramos) y el 9 de abril (Domingo de Resurrección). Y durante esos días (así como los previos de Cuaresma) se podrán ver muchos de los símbolos que son inseparables de la Semana Santa y más concretamente de la Semana Santa sevillana.

Ahora la cuenta Sevilla Dibujada (@sevilladibujada en Instagram) ha tomado esos símbolos y los ha convertido en iconos.

Desde el muñidor hasta las hermandades sevillanas

En el trabajo que Sevilla Dibujada ha publicado en Instagram se pueden ver más de 60 iconos que representan distintos elementos de la Semana Santa de Sevilla. En la publicación pueden verse unos sobre otros, como un resumen y luego, en las imágenes posteriores, distribuidos según el día o evento al que pertenecen. De esta forma se ver los iconos que resumen las siguientes fechas:

  • Domingo de Ramos.
  • Lunes Santo.
  • Martes Santo.Miércoles Santo.
  • Jueves Santo.
  • Madrugá.
  • Viernes Santo.
  • Y, en último lugar, Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Entre los iconos se pueden ver algunos como la rama de palma propia del Domingo de Ramos y algunas de las hermandades que salen ese día (como la Hermandad de la Estrella), también el símbolo de la Hermandad del Silencio (en la imagen que corresponde a la Madrugá), entre muchos otros. Hay desde símbolos relativos a las hermandades, como a imágenes que recorren la ciudad esos días. Además, el estilo simplificado y colorido con el que están ilustrados llama a intentar relacionar estos símbolos con su correspondencia en la Semana Santa y demostrar los conocimientos que se tienen sobre esta época tan importante para la ciudad.

En la cuenta de Instagram de Sevilla Dibujada, donde se comparten proyectos de ilustración y diseño, se pueden disfrutar de un acercamiento a la ciudad de Sevilla, sus calles y otros elementos recordados de los últimos años (como Curro, la mascota de la Exposición Universal del año 1992).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios