FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El arzobispo de Sevilla visita el Campus CEU Andalucía

  • Monseñor José Ángel Saiz Meneses, además de conocer sus instalaciones, proyectos y líneas de actuación, ha tenido oportunidad de saludar a su comunidad educativa

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, se dirige a estudiantes del campus CEU Andalucía.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, se dirige a estudiantes del campus CEU Andalucía. / M. G.

El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, visitó el Campus Universitario de la Fundación San Pablo Andalucía CEU -en Bormujos- donde ha tenido la oportunidad de conocer sus instalaciones, proyectos y líneas de actuación para este curso 2021-22, así como de saludar a una representación de su comunidad educativa.

Monseñor Saiz Meneses, acompañado por el delegado diocesano de Pastoral Universitaria, Pablo Guija Rodríguez, fue recibido a su llegada al Campus por el vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta; el director general, Juan Carlos Hernández Buades; y una representación del Patronato de la institución CEU.

En su recorrido por el Campus pudo conocer las nuevas instalaciones, como la ampliación del Colegio CEU San Pablo Sevilla -que ha incorporado un nuevo edificio para la etapa de Bachilerato- y las obras de la nueva zona deportiva -que incrementará su actual extensión en un 87%-. Visitó también el Espacio Ángel Herrera Oria, dedicado a la vida y a la obra del fundador del CEU y primer presidente de la ACdP.

Posteriormente, Saiz Meneses se reunió con el Patronato de la Fundación San Pablo Andalucía CEU y con su equipo directivo; también con los equipos de los centros académicos Colegio CEU San Pablo Sevilla, Cardenal Spínola CEU, Centro de Estudios Profesionales, Extensión Académica y Pastoral. En este diálogo conoció de primera mano cuáles son las líneas de trabajo, actuaciones principales y nuevos proyectos que afronta CEU Andalucía.

El vicepresidente de la Fundación San Pablo Andalucía CEU, Juan Jurado Ballesta,dio la bienvenida al arzobispo de Sevilla, recordándole que "CEU Andalucía es su casa, ya que este año se cumple el 25º aniversario de la fecha en la que el Cardenal Amigo Vallejo tuvo la buena idea de integrar la hasta entonces Escuela de Magisterio de la Iglesia en el CEU. Desde aquel momento -y teniendo el Centro de Estudios Universitarios Cardenal Spínola CEU como punto de partida-, CEU Andalucía ha incorporado el Centro de Estudios Profesionales, el Colegio CEU San Pablo Sevilla, el Instituto de Posgrado, la Vniversitas Senioribus, el Instituto de Idiomas y el Instituto de Oposiciones, alcanzando más de 4.000 alumnos en este cuarto de siglo y contando con más de 400 empleados, entre personal docente y no docente. Formamos una comunidad educativa en la que el objetivo es ofrecer una atención personalizada al alumno, para ayudarle a alcanzar la excelencia en el ámbito académico y también en el personal".

El director general de CEU Andalucía, Juan Carlos Hernández Buades, presentó a los equipos directivos de la Fundación, subrayando "la profesionalidad y el compromiso de todos ellos en su tarea diaria para formar profesionales que el mercado laboral demanda y personas que la sociedad necesita". Indicó que "CEU Andalucía es una institución educativa global que busca la formación integral de sus alumnos".

Por su parte, el arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, agradeció el recibimiento y alentó a todos a perseverar "en la búsqueda de la excelencia permanentemente en todo momento, sin conformarnos, ni instalarnos en la mediocridad. Mantened en vuestro trabajo esa perspectiva evangelizadora, con una marcada identidad cristiana y un firme sentido de pertenencia a la Iglesia".Destacó  que "aunque vivimos en un proceso de secularización aparentemente imparable, no debemos olvidar que Cristo es el Señor de la Historia, la respuesta siempre la vamos a encontrar en Él y en su mensaje". Para concluir, se dirigió especialmente a los profesores que, "en vuestra labor educativa, asumís el papel de artistas, porque con vuestro trabajo contribuís a que la obra de arte más importante -la educación de una persona- llegue a buen término. Aspirad siempre a la excelencia espiritual, la santidad, y a la académica, dando respuesta a los retos que la sociedad vaya presentando".

Fundación San Pablo Andalucía CEU

La Fundación San Pablo Andalucía CEU basa su modelo educativo en los principios del Humanismo Cristiano y, a través de sus centros -desde el Colegio hasta la Vniversitas Senioribus- promuve una enseñanza integral, académica y en valores. Destaca el fomento del emprendimiento, la aplicación de la innovación, la búsqueda de la excelencia y el sentimiento de responsabilidad, junto con la apuesta por el talento, la visión internacional y el desarrollo empresarial y social. Todo ello en beneficio del bien común.

Una capacitación real y un enfoque práctico en las áreas de Educación, Derecho, Deporte, Empresa, Salud, Seguridad y Tech, que prepara a las nuevas generaciones para ser personas y profesionales coherentes, proactivos y comprometidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios