TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El barrio de los tatuajes

  • Fibes acoge la séptima edición de la 'Sevilla Tattoo Convention' hasta el domingo 4 de febrero

Uno de los tatuadores de la convención

El pabellón central de Fibes se convierte este fin de semana en un barrio de tatuadores. Calles llenas de estudios se tatuajes, puestos de comida y un imponente escenario para animar los tres días que dura la Sevilla Tattoo Convention, que cumple su séptima edición. “La convivencia con los compañeros es magnífica y es un honor recibir a los que vienen de fuera”, apunta un veterano tatuador sevillano mientras dibuja sobre un muslo. Él, al igual que sus vecinos de stand, ha tenido que ponerse manos a la obra desde el comienzo, ya que las taquillas del complejo de la Avenida Alcalde Luis Uruñuela presentaban colas desde antes de la apertura de puertas.

Esta convención de tinta y piel, que también se celebrará este año en Irún, Zaragoza, Valencia, Málaga y Sabadell, es el momento elegido por muchos clientes para hacerse un tatuaje. La presencia de artistas de dieciocho países de varios continentes es un reclamo para los visitantes, que aprovechan la presencia por unos días en Sevilla de tatuadores que siguen a través de redes sociales. “Llevo esperando un mes que venga de Barcelona para hacérmelo”, revela un cliente recostado en una camilla refiriéndose a una tatuador en concreto. “Duele más pagarlo que qué te lo hagan”, añade sonriente mientras ojea un ejemplar de Tattoo Crew, la guía oficial del evento que incluye toda la actualidad de este sector que sigue creciendo en nuestra ciudad.

El sonido es también un elemento importante para los organizadores. No sólo por el potente hilo musical que acompaña en todo momento al visitante o por las actuaciones que se sucederán en el escenario. La empresa SoundsWave une el sonido y el tatuaje en un solo lugar por medio de sus tatuajes sonoros. Una aplicación móvil permite escanear la zona tatuada y reproducir un sonido, ya sea un trozo de una canción o el llanto de un niño. Una novedosa técnica que llega desde la localidad gaditana de Algeciras a la ciudad hispalense para mostrar los adelantos tecnológicos aplicados al ancestral arte de decorar el cuerpo.

La presencia del mundo del tatuaje también atrae hasta Fibes a otros sectores. Los piercings o los bodypaintings se hacen un hueco entre la tinta y las agujas. Los servicios de eliminación con láser de tatuajes, algunos anunciados con el logo de la película Cazafantasmas, tampoco faltan a la cita. Allá donde se ponen tatuajes siempre es un buen lugar para anunciar donde se pueden quitar.

El ajetreado programa se completa con seminarios, performances, exhibiciones de danza y artes marciales, concursos o el sorteo de una Harley Davidson entre todos los asistentes. Todo ello para exprimir al máximo este evento, que abre sus puertas de 11:00 a 22:00 en el recinto de Sevilla Este hasta el próximo domingo 4 de febrero. Las entradas oscilan entre los 15 euros del pase para un día y los 40 euros del abono completo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios