TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

El belén de los seis gatos

  • El Centro de Educación Especial San Pelayo expone un nacimiento en el Centro Comercial Los Arcos

Belén de San Pelayo en Los Arcos

“¿Dónde están los seis gatos? Mira despacio y los encontrarás”. Con ese reto visual expone el Centro de Educación Especial San Pelayo su belén en el Centro Comercial Los Arcos. Seis figuritas de felinos se distribuyen en una escena con más de 300 piezas hechas a mano por alumnos entre 16 y 21 años que se encuentran escolarizados en los Programas de Transición a la Vida Adulta y Laboral del centro.

La directora del colegio, Elena Carnero, destacó en su intervención previa a la inauguración lo importante que es para estos jóvenes el participar en este proyecto, que cumple cinco años de colaboración con el centro comercial sevillano. Además de sus dotes artesanales, los alumnos entonaron villancicos antes y después del corte de la cinta por parte de los representantes de las instituciones implicadas en la iniciativa. El coro, ataviado con camisas blancas y bufandas rojas, y la instrumentación, con cajón flamenco incluido, animaron el mediodía en la Plaza de la Moda del recinto comercial y arrancaron los aplausos de los visitantes.

Los centenares de piezas, ninguna igual que otra y bendecidas por el párroco de Santa Clara, están realizadas por el taller de carpintería del centro en madera y barro. Para su confección se ha usado fundamentalmente la técnica de la plancha y se ha policromado con engobe. Se ubican en un imponente escenario que recorre distintas escenas bíblicas, iniciándose con la búsqueda José y María de una posada y finalizando con la Adoración de los Reyes Magos. Además del belén, una exposición de trabajos en cerámica de los alumnos también se expone en un amplio local que ha permitido utilizar todas las piezas que tenía

Este nacimiento tan especial hace hincapié en su folleto promocional de la alegría que intenta transmitir para las próximas fechas navideñas con el detalle de que todas sus figuras, ninguna igual a otra, sonríen. La felicidad fue un elemento patente en su primer día, donde alumnos, docentes y familiares se dieron cita en la apertura de una muestra belenística que estará abierta al público hasta el próximo 5 de enero. De lunes a viernes su horario es de 12:00 a 15:00 y de 17:00 a 22:00, ampliándose a de 10:00 a 22:00 los fines de semana y festivos. El 24 de diciembre y el 5 de enero el cierre se adelanta a las 15:00.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios