Vivir

Los beneficios de flotar para cuerpo y mente

  • La ingravidez ayuda a aumentar la atención o a dejar de fumar más fácilmente, entre otros

Flotar despeja la mente y aumenta la capacidad de atención. Flotar despeja la mente y aumenta la capacidad de atención.

Flotar despeja la mente y aumenta la capacidad de atención. / D. S.

Muchas veces se usa la expresión "el peso de los problemas" o "esto es un lastre", y eso es porque cuando tienes una preocupación sientes que el cuerpo te pesa el doble. Quizás, en flotar esté la solución para que cuerpo y mente se relaje y funcione como la fórmula mágica para quitar de los hombros el peso de la vida cotidiana.

Un flotarium es una piscina que cumple en gran parte el sueño de volar y de la total ingravidez. Esto se logra gracias a un sutil aumento de la mineralización del agua, que cambia su densidad y le permite al cuerpo humano "levitar" en el agua sin hacer esfuerzo alguno, relajando cada fibra y aportando muchísimos beneficios a la salud.

Ocho beneficios de flotar

  1. Flotar despeja la mente y aumenta la capacidad de atención
  2. Alivia la tensión, gracias a que los músculos no tienen que soportar el peso del cuerpo y se pueden relajar por completo.
  3. Reduce el insomnio y el estrés.
  4. Mitiga el jet lag. 
  5. Alivia dolores crónicos en las articulaciones.
  6. Mejora la circulación sanguínea.
  7. Acelera el metabolismo.
  8. Aumenta la efectividad de los tratamientos antitabaco.

Esta práctica se popularizó en los años cincuenta y, desde entonces, se ha ido popularizando entre personas muy diferentes, desde los hippies y los precursores del movimiento new age, hasta los astronautas de la NASA.

Ahora, en el siglo XXI, las piscinas de flotación han llegado a convertirse en el método de relajación mental y física de moda. En España son cada vez más las instalaciones de este tipo, entre ellas, las que disponen los hoteles Barceló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios