DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Más de 30 bibliotecas colocan huchas para llevar libros a la India rural

  • La iniciativa de la Biblioteca Provincial de Sevilla forma parte del proyecto Bibliobús Anantapur, desarrollado de la mano de la Fundación Vicente Ferrer

En un año, 16 pequeñas bibliotecas se han inaugurado con este proyecto.

En un año, 16 pequeñas bibliotecas se han inaugurado con este proyecto. / M. G.

La Biblioteca Provincial de Sevilla es una de las 30 bibliotecas de la región que, con el apoyo de la Consejería de Cultura, ha lanzado, con motivo del Día Internacional del Libro, una campaña de movilización ciudadana, a través de la colocación de huchas, para llevar libros a las zonas más deprimidas de la India rural de la mano de la Fundación Vicente Ferrer a través del proyecto Bibliobús Anantapur.

Este proyecto está en marcha desde el año pasado y ha permitido la inauguración de 16 pequeñas bibliotecas en otras tantas aldeas del estado de Andhra Pradesh, una zona eminentemente rural con pequeñas aldeas dispersas que presentan dificultades de comunicación y un alto riesgo de exclusión social y extrema pobreza. También se ha puesto en marcha una biblioteca móvil que recorre aldeas de estas zonas.

Ahora, los impulsores de Bibliobús Anantapur siguen buscando fondos bibliotecarios que enriquezcan la oferta cultural de este proyecto, objetivo para el que ponen en marcha una campaña en más de 30 bibliotecas de toda la región.

100 huchas solidarias para depositar monedas de cobre

La Biblioteca de Sevilla, con el apoyo de la Dirección General de Patrimonio Histórico y Documental de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, aspira a conseguir la adhesión de 100 bibliotecas solidarias para que coloquen huchas en sus recepciones, de forma que los usuarios y vecinos puedan depositar en ellas monedas de cobre. El canje de estas monedas servirá para adquirir libros con destino al sur de India.

Las bibliotecas, centros educativos u otras instituciones que participen en este reto van a incorporar el nombre de su municipio para constituir una "una gran nube de palabras" con todos los participantes.

La misión del proyecto Bibliobús Anantapur es acercar la lectura y la cultura a aquellas zonas del sur de la India en las que es más difícil el acceso a estos bienes intangibles. Su objetivo global de contribuir al programa de desarrollo integral que lleva a cabo la fundación en el país desde 1969, y que ha permitido a más de tres millones de personas salir del círculo de la pobreza extrema.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios