DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

La bodega Delgado Zuleta lanza una nueva saca de su manzanilla viral para la Feria de Sevilla

  • La frase tomada de una pared del centro de la ciudad 'Me debes las sevillanas de las dos últimas ferias' ilustra la etiqueta de este producto que agotó sus existencias en unas horas. Este viernes 22 de abril salen a la venta otras 4.000 botellas magnum

Botellas magnum de la manzanilla viral de la bodega Delgado Zuleta.

Botellas magnum de la manzanilla viral de la bodega Delgado Zuleta. / M. G.

Hace unas semanas, y gracias a la creatividad y a las ganas de Feria de la bodega Delgado Zuleta, nació una manzanilla muy especial, bautizada con el inusual nombre de Me debes las sevillanas de las dos últimas ferias. ¿Por qué? Porque esta frase, escrita y encontrada en una pared del centro de Sevilla, fue la inspiración para diseñar su etiqueta. Pero una filtración de su imagen hizo que se convirtiera en un producto viral en Instagram antes de la presentación…

Delgado Zuleta lanzó la manzanilla, con las unidades que tenía previstas: 1.500 botellas, todas en formato mágnum. Pero se agotaron en unas horas por las expectativas generadas y, cómo no, por el vino en sí, una manzanilla con el alma y la esencia únicas de la centenaria casa sanluqueña.

Esta nueva saca será de 4.000 botellas, también en formato mágnum, y comenzará a venderse este viernes en la tienda online de la bodega al mismo precio: 16,50 euros. Y es muy probable también que, entre los compradores que se quedaron sin ella en la primera venta y los pedidos de los distribuidores de cara a las próximas ferias, vuelva a agotarse rápidamente.

José Federico Carvajal, director general de Delgado Zuleta, no esperaba "esta acogida tan increíble", cuenta. "Sabíamos que era un producto llamativo, diferente, pero no pensábamos que fuera a alcanzar esta dimensión". Porque, además de haberse agotado en unas horas, su lanzamiento ha sido publicado en medios de comunicación de toda España. El concepto y desarrollo de producto, obra de la agencia de comunicación gastronómica Probando Probando, y el diseño gráfico, del creador chiclanero con estudio en París Martín Ahumada.

Bodega Delgado Zuleta

Delgado Zuleta nace en 1744, lo que la convierte en la bodega más antigua del Marco de Jerez y en la cuarta empresa en activo más longeva de España. En 1918 toma el nombre artístico de una famosa bailaora, La Goya, para su principal manzanilla, y en 1978 se fusiona con la bodega Rodríguez La-Cave. Tiene el privilegio de ser proveedor de la Casa Real, ya que SSMM los Reyes de España eligieron manzanilla La Goya para su enlace en 2004.

En su porfolio de productos cuenta con diferentes gamas, como Zuleta y Monteagudo, que contienen todo tipo de vinos generosos (manzanilla, amontillado, palo cortado, oloroso, cream, pedro ximénez y moscatel). Sus marcas más emblemáticas son las manzanillas Barbiana, La Goya, Goya XL y Entusiástico; sus amontillados VORS Quo Vadis? y VOS Viejo Zuleta; los blancos Viña Galvana, Gallipato y Tarabilla; la gama LOLA, con blanco semidulce y rosado; y los vermús Goyesco y Goyesco Ámbar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios