TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salir a comer en Sevilla

La bodega Doña Felisa lanza su primer espumoso

  • Una empresa 100 % familiar, con la segunda generación consolidando este proyecto, hace de Bodega Doña Felisa, una de las más reconocidas en Andalucía a la par que innovadoras

Descorche de una de las botellas de espumoso Cloe.

Descorche de una de las botellas de espumoso Cloe.

Fundada en 1999, Bodega Doña Felisa nace como una apuesta personal de sus fundadores, José María Losantos y su mujer, Gema Alonso. De raíces burgalesas, esta pareja descubrió la ciudad de Ronda y al instante se enamoró de ella, no pudiendo evitar apreciar las inmejorables condiciones para la elaboración de vinos que se daban en este maravilloso rincón de Andalucía, y convirtiendo su pasión por los vinos en un próspero negocio.

Una empresa 100 % familiar, con la segunda generación consolidando este proyecto, hace de Bodega Doña Felisa, una de las más reconocidas en Andalucía a la par que innovadoras.

Se encuentra enclavada en plena Serranía Rondeña, en el paraje denominado "Chinchilla”, en una emergente D.O. Sierras de Málaga y en las proximidades de la ciudad romana de Acinipo, “Tierra de vino”, donde ya, en época Romana, siglo I antes de Cristo, se elaboraban vinos que se exportaban a todo el imperio.

En la actualidad, los distintos vinos de Bodega Doña Felisa –blancos, rosados, dulces, tintos y ahora también espumosos–, son la expresión de una zona exclusiva y estudiada durante siglos para la obtención de vinos de la más alta calidad.

Hasta el momento ninguna bodega de la zona había sacado un vino espumoso pero, a partir de ahora, Ronda ya lo tiene –Cloe– y aspira a encontrar su mercado. Un momento de expansión que también han querido aprovechar estos bodegueros, aunque no exista tradición en la zona. "Nuestra elaboración –explican–, está basada en una cuidada y limitadísima producción del viñedo, trasmitiendo al vino la expresión del 'Terroir’ donde se encuentra”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios