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Una campaña solidaria desmitifica la mala conducción de las mujeres

  • La empresa Midas, con el apoyo de la DGT, Ayuda en Acción y la piloto Ana Carrasco, presenta la campaña #EllasConducen

La piloto Ana Carrasco, embajadora de la campaña.

La piloto Ana Carrasco, embajadora de la campaña. / M. G.

Midas ha lanzado la campaña solidaria #EllasConducen con el apoyo de la Dirección General de Tráfico, Ayuda en Acción y la piloto Ana Carrasco como embajadora. Esta iniciativa tiene como objetivo acabar con los estereotipos de género asociados a la conducción y, además, ayudar a mujeres en riesgo de exclusión social a ganar en independencia.

La campaña puede seguirse en www.ellasconducen.midas.es y se desarrolla en redes sociales a través del hashtag #EllasConducen, con el que se invita al público a empoderar a las mujeres conductoras de su entorno (y romper con los mitos sobre la conducción de las mujeres) y a dar visibilidad a este proyecto solidario.

"Con esta campaña queremos romper con todos los estereotipos de género asociados a la conducción y que día a día continúan reproduciéndose a nuestro alrededor. Para ello, vamos a implicar a la sociedad para que sean altavoces de este potente mensaje y que se traduzca en una ayuda real a mujeres en situaciones complicadas o con pocos recursos, destaca Patricia Suárez, directora de Marketing de Midas en España.

Empoderar a mujeres sin recursos

Midas, a través de Ayuda en Acción y su proyecto Mujeres en Acción, busca empoderar el papel de la mujer al volante, sufragando la adquisición de carnés de conducir a mujeres en situación de vulnerabilidad que necesitan una mayor independencia para desplazarse en su día a día por motivos familiares o de oportunidades de trabajo. Esta iniciativa de Ayuda en Acción que fomenta la empleabilidad, la integración y el empoderamiento de mujeres sin recursos.

"Mujeres en Acción es uno de los proyectos estrella de nuestra intervención en España. Las mujeres que participan en el proyecto se enfrentan a muchos retos: la dificultad de conciliar la vida personal con la laboral, bajos ingresos a menudo provenientes de empleos precarios, el estrés y la soledad (un alto porcentaje son madres solas). Para muchas de ellas, el hecho de apoyarlas a que puedan obtener su permiso de conducir supondrá un valor añadido a todo el proceso de trabajo que desarrollaremos en el marco del proyecto", señala Inma Martín, coordinadora del programa de Ayuda en Acción.

Las mujeres, referentes en seguridad al volante

Además, la campaña hace hincapié en la necesidad de apostar por la seguridad en la carretera, con las mujeres como referente. María José Aparicio, subdirectora Adjunta de Formación de la DGT, ha mostrado el apoyo a la iniciativa por parte de este organismo, afirmando que "#EllasConducen debería hacernos reflexionar y ver a las mujeres conductoras como un referente a seguir a la hora de conducir. Debemos ser responsables de la conducción que hacemos, sobre todo por los ocupantes que llevamos al lado y reducir la lacra social que suponen los accidentes de tráfico en nuestro país".

Ana Carrasco, embajadora de la campaña

Ana Carrasco, la primera mujer en ganar el campeonato del mundo de motociclismo en la modalidad WorldSPP300 y embajadora de la campaña, señaló durante el acto de presentación de la campaña que "a pesar de todos los avances, iniciativas como ésta significa seguir dando pasos en la igualdad entre hombres y mujeres". La piloto apuntó, además, que "con los mismos medios y las mismas oportunidades las mujeres están demostrando que pueden conseguir cualquier cosa".

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