El campo abre por vacaciones
Salir de día
En la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas cualquier día del año es bueno para proponer un intrépido viaje por sus instalaciones.
OCIO AL AIRE LIBRE
La provincia ofrece un entorno natural en el que hacer más especial si cabe un fin de semana marcado por la llegada de los Reyes Magos durante la noche del sábado. Reunir a la familia y disfrutar de un día al aire libre practicando ocio activo son algunas propuestas de los centros que tienen colgado el cartel de abierto por vacaciones.
En la Reserva Natural de El Castillo de las Guardas cualquier día del año es bueno para proponer un intrépido viaje por sus instalaciones, donde uno puede toparse con animales exóticos, disfrutar de exhibiciones o adentrarse en el Salvaje Oeste. Ubicada a unos 50 kilómetros de la capital, la reserva abre todos los días -también el 5 y el 6 de enero- en horario de 10:30 a 17:00 y ofrece un amplio abanico de actividades para mayores y pequeños.
Uno de los grandes atractivos del complejo es la posibilidad de ver de cerca a alguno de los más de mil animales de un centenar de especies diferentes -leones, jirafas, bisontes, osos, etcétera - que viven en ella en libertad y en un hábitat muy similar a su lugar de origen. Las exhibiciones de rapaces, los viajes a través de la reserva -en tren o en coche- o los talleres infantiles son otras propuestas. Además, la reserva tiene también una programación propia para los adultos que incluye carreras de karting o partidas de paintball. Por último, otro de los grandes reclamos de la reserva es su poblado del Oeste, donde se recrea cómo era la vida de los vaqueros americanos con espectáculos en The Mines Saloon y un nutrido grupo de actores que dan vida a los personajes de tan peculiar escenario.
Toda la información sobre las tarifas -los precios oscilan entre los 16,50 y los 22,50 euros- y actividades puede consultarse en la página www.lareservadelcastillodelasguardas.com y también en los teléfonos 955 952 568 y 955 952 573.
Por su parte, en otro extremo de la provincia, en el entorno del centenario pinar de La Juliana (Carretera Bollullos de la Mitación-Aznalcázar) también abre este fin de semana -desde mañana y hasta el lunes 7 de enero- el Bosque Suspendido, cuya propuesta pasa por esperar la llegada de los Magos de Oriente subidos a un árbol.
Además de los diversos circuitos -varían en dificultad en función de la edad de los participantes- a través de las copas de los árboles, el Bosque Suspendido propone probar suerte con tirolinas y puentes colgantes a través de actividades supervisadas por monitores especializados. Asimismo, no hay que dejar de participar en los talleres y actividades formativas del complejo, como Parque Juliásico, una actividad que permite a los más pequeños conocer de cerca cómo se trabaja en una excavación arqueológica y para la que se ha recreado una cueva prehistórica en la que los padres e hijos pueden aprender mucho sobre los primeros hombres.
Las entradas cuestan en torno a 15 euros pero hay promociones. Más en www.bosquesuspendido.com y en el teléfono 955 778 035.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado