A la caza de una moda única
Lino 1959 pone a la venta en Sevilla marcas de ropa masculina y femenina exclusivas y de alta calidad.
Hace 35 años que abrió sus puertas el establecimiento Lino 1959. Heredero de un local de tejidos, fue evolucionando como sastrería y hoy ofrece prendas exclusivas, que se caracterizan por la calidad del diseño, de los materiales y de la propia elaboración del producto, en muchos casos, artesano. Sita en la Avenida de Eduardo Dato, 22, la tienda es una de las pocas de España -a excepción de Aramis, en Barcelona- que pone a disposición del cliente una concentración de firmas de este tipo tan amplia, comercializando el total look tanto para hombres como para mujeres. Es la concepción que Juan María Benítez Fernández defiende sobre su negocio, que regenta junto a su mujer Yolanda Ruiz del Pozo, cuyo mantenimiento en el tiempo también se debe al esmero que ambos ponen en el trato con el comprador.
Juan María Benítez Fernández ayudó a su padre en las tareas de la antigua tienda durante su juventud. Pronto se dio cuenta que le llenaba aquel trabajo y, después de estudiar un máster de Dirección Económica Administrativa, se hizo con el negocio. "Siempre he intentado transmitir a mis empleados, cuando los he tenido, el valor de saber ofrecer el producto al cliente con pasión y esmero", comenta. Yolanda Ruiz del Pozo se añadió al proyecto de su marido unos años más tarde. Juntos comparten pasión por lo que hacen y el gusto por la moda. Después de épocas mejores, en las que llegaron a tener abiertos hasta tres establecimientos, se mantienen en su local de la avenida Eduardo Dato donde permanece inanterable el encanto original de la tienda. Se encargan de todo solos: de viajar a ferias internacionales en busca de productos novedosos y excepcionales desde el punto de vista de la calidad, de contactar con los proveedores y hacer los pedidos (las colecciones se compran con seis meses de antelación), de la atención al cliente y hasta de la decoración del local y el escaparatismo.
Cuando uno entra en el local se sitúa ante un cóctel fashionista. La primera parte de Lino 1959 actúa de recibidor y de carta de presentación, el plato fuerte está en el sótano. Gracias a esta distribución del espacio, la atención al cliente puede permitirse ser personalizada en la privacidad e intimidad de la sala subterránea. De hecho, Benítez destaca esto como un aspecto positivo: "Hay clientes de toda la vida que valoran mucho este trato cercano e incluso personajes famosos que han podido comprar más relajados por eso". El grueso de la ropa, las chaquetas, camisas, pantalones, el punto, las faldas y polos, entre otras prendas, se distribuyen en la planta baja, siendo los complementos los protagonistas de la alta.
Entre los proveedores de Lino 1959 están Sandford, Borrelli, La Martina, Armani Jeans, Barbour, Harmont & Blaine, Trussardi, Allen Edmons, Belstaff, Lasserre y Oilily, entre otros. Muchos de ellos son internacionales y suelen lanzar exclusivas líneas limitadas. En algunos casos, se trata de productos artesanales como los sombreros de Panamá que reciben con vistas al verano. Para la nueva temporada destacan la moda de baño y las líneas deportivas y frescas para caballeros como los polos de Fred Perry y, para señora, una romántica colección de vestidos, faldas y blusas que llega desde la isla de Capri, en Italia. Además de otra colección de joyería inspiracional de Colombia. En las páginas de Facebook de la tienda Lino y Lino MCMLIX y en la web www.lino1959.com se puede encontrar más información.
El establecimiento cuenta con servicio de sastrería y camisería, además los gerentes de la tienda lanzaron su propia marca, también bajo los cánones de la exclusividad y la calidad. Entre los productos más especiales, se encuentran, en invierno, originales diseños de peletería o paraguas artesanales hechos con madera de Malaca, durante todo el año.
En alguna ocasión, Juan María Benítez Fernández y Yolanda Ruiz del Pozo tuvieron la tentación de trasladar su negocio a otra ciudad, pero nunca lo hicieron. Dudan también de que la jubilación esté cerca, pues disfrutan de su trabajo. "Es una prolongación de nuestra casa, incluso podemos decir que la mayoría de los clientes son ya nuestros amigos. Por la situación del establecimiento, en Nervión y cerca del centro y Viapol, reciben habitualmente compradores de fuera de la ciudad, nacionales e internacionales, que no encuentran esa relación calidad precio en otras urbes con mayor poder adquisitivo, donde los costes de las prendas son más elevados.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO PATROCINADO
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota