Del chocolate al pescaíto frito

La tercera generación de la prestigiosa Chocolatería Virgen de los Reyes reinventa el negocio y abre un nuevo local en Ciudad Expo, donde conviven el chocolate con churros con las frituras típicas sevillanasl choco&choco Avenida de los Descubrimientos, local 4B (Rotonda Ciudad Expo). Hoy inauguración y apertura al público a partir de mañana. De 8:00 a 00:00. Información y reservas en el 629 494 667. 'chocoychoco.com'

Marta R. De La Borbolla

15 de abril 2011 - 01:00

Nació hace más de un siglo en el seno de una familia artesana, quien con esfuerzo y dedicación convirtió el chocolate con churros en uno de los manjares más demandados por el público sevillano hasta hoy día. No entiende de edad porque gusta a mayores y pequeños y, es cita indiscutible, tanto en Semana Santa como en Feria y Año Nuevo.

Un legado de padres a hijos, que se instauró en la capital andaluza de la mano de Antonio González Jiménez hace 40 años. "Nuestro abuelo fundó el hotel y la chocolatería Virgen de los Reyes cuándo en Sevilla no existían negocios como éste. Contaba con una fábrica donde hoy se ubica El Corte Inglés, en la que trabajan el chocolate puro y comercializaban unas galletas riquísimas", recuerdan sus nietas y actuales dueñas del negocio, ubicado en el número 129-131 de la avenida Luis Montoto. Vinculada al hotel desde sus inicios, además de los desayunos y meriendas, también organizan eventos, celebraciones y reuniones.

Reyes Fernández González, Cristina y Arancha Aroca González forman la tercera generación de la prestigiosa chocolatería que, desde hoy, apuesta por un nuevo concepto, capaz de reinventarse e innovar, sin perder la tradición, y abriendo nuevas caminos que incrementen el negocio. Ellas, que crecieron entre tazas de chocolate y pan frito, apuestan por fusionar los churros que acompañan al chocolate con la típica fritura sevillana, "el conocido pescaíto frito servido en cartuchos", explican. Un ejemplo que demuestra cómo lo clásico y lo innovador no están reñidos en la nueva economía.

Con una nueva estética y un diseño muy cuidado, Choco&Choco Virgen de los Reyes (que así se llama la nueva marca) abrirá sus puertas al público mañana sábado para ofrecer una variada carta que combina la cocina mediterránea con los chocolates a la taza. "Con esta apuesta queremos reforzar los meses en los que el chocolate tiene menos acogida, como es el verano por las elevadas temperaturas", aseguran sus socias.

Fieles a su modelo de negocio y siguiendo al pie de la letra la receta original, apostarán por los jóvenes para fomentar el empleo y utilizarán ingredientes de calidad para elaborar cada uno de sus productos.

Todavía recuerdan cómo su abuela sentaba a todos los nietos a la mesa para beber el chocolate a la taza, que derretía al sol directamente de la tableta. De servirlo en tazas de La Cartuja negra a disponer de cántaros para que el cliente puede llevarlo a casa. Gozan de buena salud y no tienen miedo ante los nuevos retos: "Nos encantaría llevar nuestro chocolate hasta China". Su primera parada les lleva desde hoy a Ciudad Expo.

stats