Una cocina andaluza a cuatro manos entre los restaurantes Enea y Eterno el 26 de junio
Será en el restaurante Eterno, en San José de la Rinconada

Un encuentro en el que se cocina la identidad andaluza de los patios, lavaeros y celebra el legado gastronómico de las madres y abuelas andaluzas. Así se presenta la cita entre Enea y Eterno que se celebrará en este último, situado en San José de la Rincanada, el próximo 26 de junio y que tendrá un precio de 60 euros por comensal.
Enea Sevilla define su propuesta como “cocina de lavaero”, un concepto que rescata ese espacio ancestral anexo a la cocina donde se conservaban alimentos, se limpiaban carnes de caza y, sobre todo, donde las madres y abuelas compartían recetas, secretos y tiempo entre los patios. Es una cocina que recupera sabores y técnicas tradicionales, un puente directo con el pasado más genuino.
Por otro lado, Eterno restaurante, defiende la “cocina de legado”, esa que transmitían las abuelas a sus hijos y que se cocinaba a fuego lento y dejaba olores, sabores y recuerdos eternos. Sus platos conforman un recetario vivo que evoca la infancia, los aromas familiares y la esencia de una cocina que, sin perder sus raíces, se abre a la creatividad y al presente. Purezas y guisos con pan de pueblo para hacer barquitos.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR CEADE - SAN ISIDORO
Contenido ofrecido por el Colegio Oficial de Dentistas de Sevilla
Contenido ofrecido por Loiola
Contenido ofrecido por Howden Iberia
Campus UPO CArmona
Contenido ofrecido por coca-cola