Vivir

Chefs de moda cocinan en directo durante la cuarentena

Los chefs españoles de moda se unen para cocinar en directo durante  la cuarentena

Los chefs españoles de moda se unen para cocinar en directo durante la cuarentena

El estado de alarma y la cuarentena están disparando la creatividad en redes sociales y son muchas ya las iniciativas y retos que se mueven por la red y a las que ahora se une #yomequedoencasacocinando, un festival de cocina en directo que nace de la mano de Carla Mouriño.

El festival gastronómico vía Instagram #yomequedoencasacocinando nace con el objetivo de hacer más llevadera la cuarentena en un momento en el que además la venta de alimentación se ha disparado y todos tenemos la nevera llena. Una incitativa de Carla Mouriño, periodista responsable del proyecto DINAR sobre gastronomía y sostenibilidad, para construir una comunidad que, más allá de entretener, de visibilidad a los cocineros de España en estos momentos en los que sus restaurantes permanecen cerrados y con el fin de recordar que después de la cuarentena, la gastronomía va a necesitar el apoyo de todos.

En este perfil se pueden seguir diariamente las recetas de algunos cocineros españoles de moda como Sergi Arola, Cristina Oria o Robert Bosquet, entre otros, que elaboran sus platos en directo a la vez que comparten trucos y tips de cocina para hacer más llevadero el confinamiento por la pandemia del Covid-19.

Así, cocineros de toda España se unen dentro de un calendario de recetas en directo a #yomequedoencasacocinando, el perfil que busca convertirse en una comunidad digital donde se compartan desde las recetas más elaboradas hasta las más sencillas con el fin de entretener, formar y ayudar a todo el mundo a pasar la cuarentena de una manera diferente, cocinando y descubriendo nuevos platos y postres.A esta iniciativa se unen ahora dos cocineros sevillanos, Antonio del Moral y Santi Temblador del Grupo Ovejas Negras que realizarán sus respectivos showcooking en directo.

Los próximos 'showcooking' de #yomequedoencasacocinando

El martes 24 de marzo a las 6 de la tarde será el turno del chef Antonio del Moral, chef y pastelero, que elaborará paso a paso una crema untuosa de chocolate baja en calorías. Una receta para darse un capricho al paladar sin pasarse de calorías en una época en la que hacer deporte, moverse y cuidarse está siendo un poco más complicado.

Tras esta dulce receta llegará el turno de Santi Temblador que estará en directo en su perfil el próximo jueves 26 de marzo a 7 de la tarde. Un showcooking en el que el cocinero ya está trabajando en crear una receta con ingredientes que todos tenemos en casa en estos momentos de confinamiento, como pueden ser el arroz, la pasta o las conservas.

#yomequedoencasacocinando busca así convertirse en un festival gastronómico que ayude hacer la cuarentena un poco más llevadera y sabrosa, dando a su vez visibilidad a cocineros de moda y algunos más anónimos, y ahora con un poco de sabor de aquí.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios