Dónde comer en las playas de Almería este verano
Dónde comer en Mójacar, Carboneras, Garrucha y Vera este verano: chiringuitos y restaurantes
Dónde comer en Roquetas de Mar: chiringuitos y restaurantes más recomendados este verano
Los chiringuitos y restaurantes para comer en El Ejido más recomendados
Comer en Almería capital este verano: chiringuitos y restaurantes más recomendados
Estos son los chiringuitos y restaurantes para comer en Níjar que más recomiendan este verano
Andalucía dispone de multitud de rincones para disfrutar en verano. La costa de Almería es uno de ellos, siempre apostando por los productos de la comarca. El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Mojácar, Garrucha, Carbonera o Vera son algunas de esas localidades destacadas. Estos son los chiringuitos y restaurantes en Almería más recomendados para comer este verano 2022.
El Ejido cuenta con una gastronomía rica en migas, habas de la Vega, ensalada de tomates y pimientos a la brasa o choto al ajillo, que pueden disfrutarse en locales como Asador Almerimar, una apuesta segura, Muelle Trece, con las mejores hamburguesas en el Puerto de Almerimar, La Zarzuela Puerto, Street Vice, La Costa, cocina de gran nivel con una estrella Michelin, y La Tavernetta, para los amantes de la pasta y la pizza.
La cocina en Roquetas de Mar gira en torno a los frutos del mar con el arroz y la langosta, que son las especialidades locales favoritas y se sirven en Chiringuito de Paco, El Ancla, Nido Playa, con los mejores pescados y mariscos a pie de playa al mejor estilo roquetero; Chaves y Chiringuito Koral, con unas vistas maravillosas con el Cabo de Gata al fondo.
La gastronomía de Almería es un claro ejemplo de la comida mediterránea, que se mueve entre el mar y la alta montaña, condicionando sus productos y recetas. Eso lo comprobamos en Terraza del Mar, Chiringuito Tío Pepe, Sevillano Beach, La Cabaña del Tío Tom, el Espacio Gastronómico Tony García y el Restaurante Catamarán, una experiencia única frente al mar.
Níjar presenta una colección de platos de rico sabor casero y cuidada elaboración. Ir de tapas por los bares de la zona es un placer que no se puede perder alguien que visite la zona por vacaciones. Encontraremos sabores únicos en un entorno especialmente privilegiado en El Cinto y sus abundantes raciones, La Ola, auténtico placer para los cinco sentidos, Chiringuito Sonia y Boni, Mediterráneo Cabo de Gata y el Restaurante Goleta, extraordinaria gastronomía mediterránea con unas vistas inigualables.
Comer en Mojácar, Garrucha y Vera
Por último, la línea marítima que conforman Mojácar, Carboneras, Garrucha y Vera en la Costa de Almería nos deja también un buen número de establecimientos gastronómicos en los que degustar los platos más tradicionales. El Cid (Mojácar), Mohana Mojácar y sus mejores carnes a las brasas de Mojácar, la parrilla argentina de La Estancia (Mojácar); los pescados de la Garrucha en Borocay Beach, Rincón del Puerto (Garrucha) y sus espectaculares vistas de El Espigón (Garrucha) son de lo más demandado; en Carboneras destacamos El Cabo y en Vera, La Golondrina, con las mejores paellas de la zona.
También te puede interesar
Lo último
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia