TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Dónde comer en las playas de Almería este verano

Mojácar tiene playas urbanas ciudadadas y con todos los servicios y calas de naturaleza sorprende.

Mojácar tiene playas urbanas ciudadadas y con todos los servicios y calas de naturaleza sorprende. / Grupo Joly

Andalucía dispone de multitud de rincones para disfrutar en verano. La costa de Almería es uno de ellos, siempre apostando por los productos de la comarca. El Ejido, Roquetas de Mar, Níjar, Mojácar, Garrucha, Carbonera o Vera son algunas de esas localidades destacadas. Estos son los chiringuitos y restaurantes en Almería más recomendados para comer este verano 2022.

Comer en El Ejido

Zarzuela Puerto en El Ejido Zarzuela Puerto en El Ejido

Zarzuela Puerto en El Ejido / Tripadvisor

El Ejido cuenta con una gastronomía rica en migas, habas de la Vega, ensalada de tomates y pimientos a la brasa o choto al ajillo, que pueden disfrutarse en locales como Asador Almerimar, una apuesta segura, Muelle Trece, con las mejores hamburguesas en el Puerto de Almerimar, La Zarzuela Puerto, Street Vice, La Costa, cocina de gran nivel con una estrella Michelin, y La Tavernetta, para los amantes de la pasta y la pizza.

Comer en Roquetas de Mar

Interior del Chiringuito de Paco en Roquetas de Mar Interior del Chiringuito de Paco en Roquetas de Mar

Interior del Chiringuito de Paco en Roquetas de Mar

La cocina en Roquetas de Mar gira en torno a los frutos del mar con el arroz y la langosta, que son las especialidades locales favoritas y se sirven en Chiringuito de Paco, El Ancla, Nido Playa, con los mejores pescados y mariscos a pie de playa al mejor estilo roquetero; Chaves y Chiringuito Koral, con unas vistas maravillosas con el Cabo de Gata al fondo.

Comer en Almería

Terraza del Mar en Almería Terraza del Mar en Almería

Terraza del Mar en Almería

La gastronomía de Almería es un claro ejemplo de la comida mediterránea, que se mueve entre el mar y la alta montaña, condicionando sus productos y recetas. Eso lo comprobamos en Terraza del Mar, Chiringuito Tío PepeSevillano Beach, La Cabaña del Tío Tom, el Espacio Gastronómico Tony García y el Restaurante Catamarán, una experiencia única frente al mar. 

Comer en Níjar

Preciosas vistas desde La Ola Preciosas vistas desde La Ola

Preciosas vistas desde La Ola

Níjar presenta una colección de platos de rico sabor casero y cuidada elaboración. Ir de tapas por los bares de la zona es un placer que no se puede perder alguien que visite la zona por vacaciones. Encontraremos sabores únicos en un entorno especialmente privilegiado en El Cinto y sus abundantes raciones, La Ola, auténtico placer para los cinco sentidos, Chiringuito Sonia y Boni, Mediterráneo Cabo de Gata y el Restaurante Goleta, extraordinaria gastronomía mediterránea con unas vistas inigualables.

Comer en Mojácar, Garrucha y Vera

Vista de la playa de Mojácar desde La Esencia Vista de la playa de Mojácar desde La Esencia

Vista de la playa de Mojácar desde La Esencia

Por último, la línea marítima que conforman Mojácar, Carboneras, Garrucha y Vera en la Costa de Almería nos deja también un buen número de establecimientos gastronómicos en los que degustar los platos más tradicionales. El Cid (Mojácar), Mohana Mojácar y sus mejores carnes a las brasas de Mojácar, la parrilla argentina de La Estancia (Mojácar); los pescados de la Garrucha en Borocay BeachRincón del Puerto (Garrucha) y sus espectaculares vistas de El Espigón (Garrucha) son de lo más demandado; en Carboneras destacamos El Cabo y en Vera, La Golondrina, con las mejores paellas de la zona.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios