DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cómo limpiar tu terraza tras la calima

  • Evitar el uso de las aspiradoras y tener paciencia para limpiar con un trapo el mobiliario o con agua a presión de forma descendente, entre los principales consejos

En los últimos días, gran parte del país se ha cubierto de una gran masa de polvo en suspensión procedente del Sáhara y traída por los vientos de la borrasca Celia.

En los últimos días, gran parte del país se ha cubierto de una gran masa de polvo en suspensión procedente del Sáhara y traída por los vientos de la borrasca Celia. / M. G.

Coches, ventanas, balcones y terrazas, todo el exterior está embarrado. Una vez se retire la calima, la arena en suspensión (acompañada de lluvía), llegará el momento de hacer limpieza, pero ¿cuál es la fórmula más rápida y eficiente para conseguir que quede todo como nuevo?

La borrasca Celia, que ha causado precipitaciones estos días en Sevilla y el resto del país, ha atraído también a gran parte de la península una intensa nube de polvo en suspensión procedente del Sáhara que nos ha dejado imágenes insólitas pero que también ha causado problemas y mucha suciedad. Y es que, aunque en algunas zonas se ha dejado sentir más que en otras, los coches, las calles y las terrazas llenas de polvo marrón han sido la tónica general estos días.

Así, durante estos días lo más recomendable es mantenerse el mayor tiempo posible en el interior y no dejar abiertas las ventanas para evitar que el polvo en suspensión entre en nuestra vivienda. Sin embargo, cuando pase este episodio, será hora de limpiar la terraza para evitar que los restos de la calima terminen por estropear muebles y elementos decorativos y, sobre todo, huir del temido barro que se produce con la lluvia.

Pasos para limpiar la terraza tras la calima

Por ello, los expertos de la plataforma digital para la mejora del hogar, Habitissimo, ofrecen algunos consejos para dejar nuestra terraza como nueva tras el paso de la borrasca Celia y prepararla para la llegada de la primavera. Así, en primer lugar, recomiendan protegernos del polvo que vaya a moverse a la hora de limpiar y utilizar para ello mascarillas, guantes y gafas de protección si disponemos de ellas.

A la hora de limpiar el suelo y los restos en el mobiliario, los expertos recomiendan evitar el uso de aspiradoras para no provocar daños en el motor de los dispositivos, pues la arenilla puede estropearlos. La mejor alternativa, según indican, "será apartar todo el mobiliario y después fregar simplemente con agua las veces que sea necesario para eliminar el polvo". En este punto, recuerdan que puede ser muy útil aprovechar para hacer "un pequeño inventario de todo lo que tenemos y deshacernos de lo que nos estorba, pues muchas veces utilizamos la terraza como almacén durante el invierno y acumulamos cosas que después no utilizamos", apuntan.

Para limpiar el mobiliario, recomiendan utilizar un paño o trapo y pasarlo varias veces con cuidado para evitar que las partículas de polvo puedan provocar arañazos. "La mejor alternativa sería limpiar el mobiliario con agua a presión de forma descendente, pero no es habitual que las terrazas cuenten con este sistema, por lo que con paciencia y un trapo podemos conseguir el mismo efecto sin ocasionar desperfectos", añaden los expertos.

Una vez retirada la suciedad del polvo y limpios también los muebles, los expertos recomiendan revisar si existe alguna fuga, alguna humedad o, si por el contrario, hay alguna plaga que nos sorprenda antes de la llegada de la primavera y nos arruine el uso de la terraza. "En el caso de la más mínima sospecha, lo mejor es llamar a un profesional que revise que todo está en perfectas condiciones o, de lo contrario, que ponga solución lo antes posible", indican desde HomeServe, empresa líder en soluciones y cuidado del hogar.

En el caso de que tengamos toldo, es probable que la calima se haya podido acumular encima, por lo que para limpiarlo es importante hacerlo con cuidado, utilizando un cepillo de cerdas suaves con jabón y agua caliente poco a poco. "No debemos usar en ningún caso materiales abrasivos que puedan estropear los tejidos", recuerdan los expertos.

Por último, desde Habitissimo también inciden en la importancia de revisar el estado de las pérgolas y otros sistemas eléctricos y de iluminación para garantizar que todo va a estar perfecto para recibir a la estación más colorida del año y poder disfrutar de nuestras terrazas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios