Vivir en Sevilla

Cómo llegar a la playa fluvial de San Nicolás del Puerto sin coche

Bañistas en la playa fluvial de San Nicolás del Puerto.

Bañistas en la playa fluvial de San Nicolás del Puerto.

San Nicolás del Puerto se convierte cada año en un punto de encuentro para muchos sevillanos que buscan huir un rato del calor en una provincia que no tiene playa marítima, pero sí fluvial. La playa de la localidad de Sierra Morena toma sus aguas del río Galindón y se encuentra a unos 93 kilómetros de Sevilla capital, pero no es necesario tener coche para poder visitarla este verano.

Llegar a San Nicolás del Puerto sin vehículo particular

Aquellos que quieran llegar a San Nicolás del Puerto, pero que no cuenten con vehículo privado o que quieran compartir uno, pueden llegar desde la capital sevillana en autobús. Se trata de un trayecto que dura aproximadamente 2 horas y 10 minutos y cuyos billetes tienen un precio que ronda los 10 euros.

Los billetes para llegar a San Nicolás del Puerto son ofrecidos por empresas de transporte como Monbus. Esta empresa conecta Sevilla, a través de la estación de autobuses de Plaza de Armas, con San Nicolás del Puerto, cuya parada se encuentra en la calle Real de la localidad. 

Los buses salen de Sevilla de lunes a viernes a las 11:30 y a las 16:30 horas. Mientras que sábado y domingo las salidas tienen lugar a las 11:30 y 18:30 horas. Y el trayecto entre San Nicolás del Puerto y Sevilla de lunes a viernes a las 07:20 horas y a las 14:20 horas; los fines de semana los autobuses hacia Sevilla salen a las 08:50 horas y a las 15:50 horas.

¿Cómo llegar a la playa fluvial desde San Nicolás del Puerto?

Una vez se haya llegado a la localidad, se puede andar hasta la playa fluvial. Para encontrarla se puede seguir la calle Real, la misma en la que para el autobús, hacia el norte y luego girar hacia la calle Galindón.

En la localidad de San Nicolás del Puerto también se pueden visitar el Cerro de Hierro y las Cascadas del Huéznar dos de los Monumentos Naturales de la zona; así como el Puente de Piedra, de época romana, pero modificado durante la Edad Media. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios