DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Abril en directo

Festival La Vieja Encina

Los mejores cortos del cine fantástico y de terror se proyectan en San Nicolás del Puerto esta semana

  • Además del visionado, se podrá disfrutar de una ruta de conciertos, encuentros del público con los actores invitados o un mercado artesanal, entre otros

  • El festival otorgará un premio honorífico al guionista a Rafael Cobos

Edición pasada del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico La Vieja Encina.

Edición pasada del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico La Vieja Encina. / M. G.

Del 24 al 27 de noviembre, San Nicolás del Puerto celebrará la VIII edición del Festival Internacional de Cortometrajes de Terror y Fantástico La Vieja Encina. En este año se han inscrito más de 650 cortometrajes de más de 54 nacionalidades diferentes. Los espectadores podrán ver 26 cortometrajes seleccionados para competir en diferentes categorías. Una selección con lo mejor del panorama fantástico y de terror del momento en el único festival de este género que se realiza en la provincia de Sevilla.

Los asistentes al Festival podrán disfrutar de otras actividades, además del visionado de los cortometrajes, podrán disfrutar de ruta de conciertos, encuentros del público con los actores invitados, Masterclass de animatrónica, animación 3D y efectos especiales a cargo de profesionales del sector audiovisual, Mercado Artesanal Comarcal, Concierto de Bandas Sonoras, etc.

Entre otros, se contará con la presencia de Mercedes Hoyos, Iván Massagué, Numa Paredes, Lucía Hoyos, etc. El Festival otorgará el premio honorífico a Rafael Cobos, guionista y escritor sevillano con dos Goyas en su haber por La Isla Mínima y El Hombre de las Mil Caras.

El Festival otorgará 11 premios en diferentes categorías. El domingo 27 de noviembre se realizará la Gala de Clausura y de entrega de Premios del Festival a las 12:00, gala conducida por la actriz y presentadora Lucía Hoyos.

Todas las proyecciones se realizarán en la Casa de la Cultura de San Nicolás del Puerto. En esta edición, como novedad, los asistentes podrán disfrutar de un mercado artesanal comarcal y de un concierto de bandas sonoras de cine.

El Festival está organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento de San Nicolás del Puerto y el Centro Vuela Guadalinfo y patrocinado por Prodetur, Turismo de la Provincia de Sevilla, Diputación de Sevilla, Cruzcampo, Itoo Software, etc y una gran cantidad de empresas privadas de la localidad y comarca que apoyan el Festival.

Puede consultar la información y las novedades en www.laviejaencina.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios