Fundación Tres Culturas

Coworking artístico con acuarelas y harina

  • Los pintores Armando Radabán y Melanie Johns participan en un proyecto de movilidad e intercambio creativo de la Fundación Tres Culturas 

La britanica Melanie Johns y el sevillano Armando Rabadan comparten estudio durante un mes en Sevilla con un proyecto de la Fundacion Tres Culturas.

La britanica Melanie Johns y el sevillano Armando Rabadan comparten estudio durante un mes en Sevilla con un proyecto de la Fundacion Tres Culturas.

Coworking artístico con acuarelas y harina. En pleno centro de Sevilla, a sólo unos metros del Guadalquivir. El acogedor estudio irradia inspiración y creatividad. Desde la puerta se puede observar la numerosas obras que cubren las paredes. No dejan espacio a la indiferencia. La combinación de colores, formas y pigmentos hacen únicas sus creaciones.

El pintor sevillano Armando Rabadán y la artista británica Melanie Johns, también conocida por su nombre artístico como OVERLAPhan presentado este martes en Sevilla la obra colectiva de arte contemporáneo que han desarrollado durante el intercambio impulsado por la Fundación Tres Culturas.

Esta colaboración artística ha sido promovida en el marco de la iniciativa Twist, una acción que forma parte del proyecto europeo CARPET (Craft Art and People Together) con la finalidad de facilitar la movilidad y el trabajo de artistas pertenecientes a los distintos países que trabajan en este convenio: España, Portugal, Reino Unido y Marruecos. 

"La apertura de los estudios a los visitantes para que puedan ver dónde se crean las obras y conocer su habitat natural favorece la conexión con el arte, ya que en muchas ocasiones los espacios expositivos roban parte de la fuerza de la obra", expone Armando Rabadán destacando el valor de haber expuesto su obra en el Red Carpet Open Studio Tour. 

La creación de estos espacios permite a los artistas trabajar en equipo y compartir conocimientos con el fin de retroalimentarse, para que puedan aportar a sus propias obras diferentes perspectivas. "Conocer a otros artistas, el lugar donde trabajan y el contexto que les rodea nos permite profundizar más en sus obras y en quienes son como artistas", confiesa Armando Rabadán. 

Melanie Johns reside en Cornwell y pertenece a una escuela reconvertida en espacio de coworking, donde se practican multitud de disciplinas artísticas. En ella hay más de cien talleres dedicados a las artes plásticas y a otras modalidades como el diseño gráfico o la artesanía. La artista tiene muy en cuenta el medio ambiente, por lo que sus trabajos están muy relacionados con la sostenibilidad. Aunque centra como base de sus creaciones el dibujo, hace uso de distintas herramientas y técnicas, como la del grabado y la superposición de telas para crear obras tridimensionales.

Cuando OVERLAP crea una obra, incorpora en ellas el factor sorpresa, es decir, incluye elementos ocultos para que la personas que la visualicen descubran de dónde viene su inspiración. Para la creación de este proyecto, Melanie Johns explica que se ha inspirado "en los patios sevillanos, ya que forman parte de ese lado oculto que tiene Sevilla". Las técnicas empleadas en esta colaboración se centran en el collage y en la mezcla de pigmentos para la creación de figuras geométricas.

Catalina Bejarano, técnica de la Fundación Tres culturas y responsable del proyecto, insiste en que "el objetivo de esta iniciativa es acercar el arte a los ciudadanos, para que dejen de concebirlo como un mundo inaccesible y se pueda dar visibilidad a jóvenes que carecen de medios para desarrollar su arte".

Durante el próximo mes de mayo, Rabadán se trasladará a Cornwell con Melanie, donde trabajarán juntos en el marco creativo de CARPET.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios