Vivir

¿Cuánto gastaremos en el 'Black Friday'?

  • Un estudio revela que el gasto medio de los andaluces será de 269 euros

  • Los andaluces comprarán sobre todo ropa y calzado y productos electrónicos

Los andaluces se gastarán en el 'Black Friday' unos 269 euros

Queda sólo una semana para el esperado Black Friday, que se celebra el 23 de noviembre. En Andalucía, el gasto medio previsto por los andaluces en esta fiesta comercial será de 269 euros, según la edición especial del Observatorio Cetelem, una cantidad que supone un 0,5 por ciento más que en 2017 y un 4% menos que la media nacional.

Según este estudio, el mayor porcentaje de consumidores se encuentra en el rango de gasto de entre 100 y 300 euros (45%), un 21 por ciento declara tener intención de gastar entre 300 y 500 euros, y un nueve por ciento entre 500 y mil euros. 

El 50% de los encuestados en este estudio tiene pensado realizar alguna compra en el Black Friday 2018 (cuatro puntos más que lo declarado por el total de España). Entre aquellos consumidores que realizarán compras durante este día, el 67% de los andaluces declara que las compras las realizarán como adelanto de regalos de Navidad.

El 93% de los encuestados conoce lo que es el 'Black Friday', mismo porcentaje que para el total de España

El 38% de los encuestados en Andalucía y el 36% de los de toda España aseguran haber realizado alguna compra con motivo del Black Friday el pasado año.

¿Compra 'online' o en tiendas físicas?

El 53% de los consumidores realizará sus compras únicamente en el canal online (frente al 50 por ciento del total de españoles), mientras que el 38% optará por realizarlas en ambos canales. Sólo el 9% de los que comprarán durante el Black Friday lo hará solo en tienda física (frente al 12% de españoles).

Respecto a la intención de compra de los andaluces, los productos más demandados en esta fecha son: moda (57 por ciento, cinco puntos más que lo declarado por el total de españoles); calzado y complementos (43 por ciento, un punto más que la media de España); dispositivos móviles (40%) y electrodomésticos/informática/tecnología (40%).

Por debajo del 30% se encuentran los productos de salud y belleza (28%), ocio (25%), deportes (24%) y los juguetes (23%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios