Vivir en Sevilla

Cuatro planes de Halloween en Sevilla para todos los gustos

Espectáculo de Halloween en Isla Mágica en el año 2022.

Espectáculo de Halloween en Isla Mágica en el año 2022. / M. G.

Se acerca octubre y con él una de las fechas más terroríficas (o divertidas para algunos) del calendario: Halloween. Esta fecha cobra cada vez más importancia en el mes de octubre, especialmente en el sector del ocio tanto nocturno como diurno, lo que da pie a planes para todas las edades y gustos prácticamente durante todo el mes.

Don Juan Tenorio en el cementerio 

Representación de 'Don Juan' en el cementerio de Sevilla. Representación de 'Don Juan' en el cementerio de Sevilla.

Representación de 'Don Juan' en el cementerio de Sevilla. / Fermín Cabanillas | EFE

No tanto relacionado con la propia celebración de Halloween, sino con la más tradicional en España del 1 de noviembre (Día de Todos los Santos) no puede faltar en los planes el acudir a una representación de 'Don Juan Tenorio'. Como todos los años, esta obra volverá a representarse en salas teatrales, pero también en cementerios. 

En años anteriores, se pudo disfrutar de una visita guiada en la que se teatralizar el tercer acto de la obra de Zorrilla en el Cementerio de San Fernando, de la mano de Engranajes Culturales

Halloween en Isla Mágica

Octubre supone el final oficial de la temporada de Isla Mágica, que se despedirá hasta la primavera de 2024. Sin embargo, no cerrarán sus puertas sin sus tradicionales celebraciones otoñales y de Halloween que comenzarán el 6 de octubre y terminarán el 1 de noviembre. 

El parque temático cambiará radicalmente su decoración para adaptarse al mes del miedo en el que también podrán disfrutarse pasajes de terror para los más pequeños y para los adultos. Además, este año amplían sus 'Viernes de Terror' a todos los viernes de octubre, lo que permitirá a los visitantes disfrutar entre las 16:00 y las 23:00 horas de los pasajes de terror y los espectáculos especiales.

Cine de terror 

La famosa escena de 'El Exorcista' La famosa escena de 'El Exorcista'

La famosa escena de 'El Exorcista'

No hay un plan que grite más "¡Halloween!" que aprovechar la noche (o el mes entero, para los amantes del género) para ver películas de terror. Una opción es acudir al cine a ver el reestreno de un clásico como es 'El Exorcista', con motivo de su 50 aniversario. 

Escape Rooms 

Otro plan para hacer con amigos o familia que no le tengan miedo a nada es enfrentarse al reto de una escape room temática. En Sevilla se pueden encontrar varias escape rooms de terror y otras tantas de diversas dinámicas, perfectas para pasar un rato de miedo (o no) en Halloween como las siguientes:

  • Redrum: de 2 a 6 jugadores, entre 70 y 102 euros. 
  • El secreto escape room: de 2 a 6 jugadores, entre 60 y 70 euros. Tienen dos opciones de sala de terror y ciencia ficción. 
  • Arcadia: de 2 a 6 personas, entre 60 y 70 euros. Tienen siete opciones de actividad y dos tipos de multisala distintas.
  • Inmersion Escape Room Sevilla: de 2 a 6 - 8 personas (depende de la escape room elegida). Dependiendo del juego, el día y el número de personas los precios pueden ir de los 60 a los 155 euros. De las cuatro escape rooms con las que cuentan, dos son de terror: 'El corredor de la muerte' y 'Saw Experience' 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios