TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cinco cosas que no sabías de la Catedral de Sevilla

  • Repasamos algunas curiosidades desconocidas de la Catedral de Sevilla.

La catedral de Sevilla completamente vacía de turistas.

La catedral de Sevilla completamente vacía de turistas. / EFE

Sevilla es una de las ciudades más visitada de España y ofrece grandes monumentos que contemplar. Pero uno de los mayores atractivos es la Catedral de Sevilla. Su nombre completo es Santa, Metropolitana y Patriarcal Iglesia Catedral de Santa María de la Sede y de la Asunción de Sevilla. Se trata de una catedral de estilo gótico que se construyó a mediados del siglo XV y ocupa el sitio en el que antes se encontraba la mezquita de Sevilla. Terminó de construirse a principios del siglo XVI

Se ha convertido en Patrimonio Mundial de la Humanidad en 1987 y un Bien de Valor Universal Excepcional. Este templo católico posee multitud de secretos escondidos que han convivido con el paso del tiempo y una historia enorme. Aquí están algunos de los que se debe de conocer. 

Es la más grande del mundo en su estilo

La Catedral de Sevilla se trata de la catedral de estilo gótico que posee mayor superficie del mundo. También se encuentra cerrando el top3 de las tres más grande del mundo, solo superada por San Pedro en el Vaticano y la de San Pablo en Londres. Sus proporciones son magistrales con 116 metros de largo por 76 de ancho.

No posee cruz latina en su arquitectura

La Catedral de Sevilla tiene una excepción mundial, y es que la planta de este edificio posee una forma cuadrada ya que fue construida encima de una mezquita. Así se cambia el diseño en forma de cruz que caracteriza a todas las catedrales góticas del mundo. 

El campanario de la Catedral es único

El campanario se construyó encima de un viejo alminar que empleaban los musulmanes para rezar la oración. En la base de ladrillos que queda se construyó encima un campanario de estilo renacentista con la escultura de Giraldillo en lo más alto para crear así la torre de la Giralda. Durante muchos siglos fue la torre más alta de España llegando a los 104 metro de altura. 

Unknown-12 Unknown-12

Unknown-12

Las cadenas de la Catedral tienen miles de historias propias

En la explanada que hay alrededor de la catedral hay una cosa curiosa que resalta: unas cadenas rodean el recinto. Estas cadenas son históricas y están ahí desde que hace muchos siglos. Se empleaban para marcar el límite jurisdiccional entre la ciudad y la Iglesia. Entonces muchas personas que cometían delitos, siempre que no fuesen muy graves, llegaban aquí y se amparaban en las reglas de la Iglesia en vez de la ciudad. 

catedral-Sevilla-completamente-Viernes-Santo_1458165064_120331040_1659x1024 catedral-Sevilla-completamente-Viernes-Santo_1458165064_120331040_1659x1024

catedral-Sevilla-completamente-Viernes-Santo_1458165064_120331040_1659x1024

Las bóvedas respiran

Las bóvedas son las estructuras que tiene forma curva y cubren un espacio que une varias paredes a través de pilares. Así las bóvedas de esta catedral se dilatan todos los días según cambia la temperatura de ambiente para que así la dureza y rigidez de la piedra se mantenga y no aparezcan grietas ni malformaciones. También provoca que la estructura sea mucho más segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios