Manualidades de Navidad

La decoración de Navidad, mejor hecha a mano

  • Decorar los hogares en Navidad con elementos elaborados a mano es una tenencia cada vez más en alza, sólo hay que saber cómo hacerlas

La decoración navideña hecha a mano reúne a todos los miembros de la familia. La decoración navideña hecha a mano reúne a todos los miembros de la familia.

La decoración navideña hecha a mano reúne a todos los miembros de la familia. / M. G.

Sacar el portal de Belén y el árbol el puente de la Inmaculada para comenzar con la decoración de Navidad es una costumbre más que instaurada. Pero esta tradición, aprovechando los días festivos, ahora convive con otra que cada vez tiene más peso, la de elaborar la decoración de manera artesanal. Además de ser una forma económica de preparar los hogares para la Navidad, también es una manera de involucrar a todos los miembros de la familia.

El gorro de Papá Noel de Cartulina y una corona con globos

El gorro de Papá Noel es un icono reconocido mundialmente y también algo fácil de hacer. Sólo se necesitan cartulinas rojas y algo de algodón para, en menos de cinco minutos tener el gorro de Santa Claus.

Otra manualidad que se puede hacer rápidamente es una corona para colocar en la puerta de casa. Para ello, se inflan globos al tamaño deseado. Una vez llenos, sólo hay que pegar lana sobre ellos hasta que estén cubiertos por completos. Cuando el pegamento se seque, sólo hay que explotar los globos para quedarse con la bola. Posteriormente se pega una bola junto a otra hasta formar una corona.

Gorro de Papá Noel. Gorro de Papá Noel.

Gorro de Papá Noel. / M. G.

Árbol de Navidad con libros y cañitas

El árbol de Navidad es un elemento muy presente en los hogares. Aunque muchos prefieren comprarlos, otros se decantan por elaborarlos ellos mismos. Para ello se pueden utilizar desde pajitas y palos de helado, algo muy sencillo para hacer con los niños, hasta libros. Sólo hay que colocar los elementos en forma de abeto y darle el sentido y significado que el usuario desee.

El eterno muñeco de nieve

A pesar de que en estas latitudes la nieve brille por su ausencia, el muñeco de nieve es el preferido de niños y mayores. Por eso, hacerlo en casa puede resultar muy divertido y, además conseguir un efecto decorativo muy original. Para realizarlo se puede seguir la misma dinámica que para la corona. Se inflan dos globos que se recubren de lana (o hilo grueso) blanca. Una vez secos se explotan los globos, se pegan las bolas y se decora el muñeco al gusto. Otra propuesta es colocar muchos vasos de plástico de color blanco, graparlos unos a otros y después añadirle una bufanda roja.

Árbol de Navidad con libros. Árbol de Navidad con libros.

Árbol de Navidad con libros. / M. G.

Vasos para Nochebuena y luces por toda la casa

A pesar de que la Navidad sea un periodo extenso, Nochebuena es el día más especiales. Por eso la decoración de ese día debe ser original. Elemento que pasa desapercibido durante la cena, a no ser que se eche en falta el líquido de su interior, son los vasos. Una forma original de darles protagonismo es pintándolos.

Con cinta de carrocero –que se adhiere más fácilmente al cristal– se establecen las figuras que se van a pintar. Las partes que queden sin cubrir se pintan y, una vez secas, se retira el adhesivo para ver el resultado.

Las luces nunca sobran y se pueden poner en guirnaldas, muebles, marcos de las puertas o incluso encima del cabecero de la cama para darle ,además de un toque navideño, un aire romántico.

Papel de regalo hecho a mano

Aunque recibir regalos siempre gusta, hay muchos que disfrutan haciéndolos. Son los mismos que cuidan al detalle cómo los envuelven. Por eso decorar el papel de regalo y hacerlo personal es una buena opción. Una opción es utilizar adhesivos washitape, que presentan lunares, purpurina y motivos navideños y otra es salpicar sobre un papel craft pintura blanca. Así se consigue un efecto nieve muy original y resultón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios