TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La democracia y su regeneración a debate

  • Iniciativa Sevilla Abierta abre un nuevo ciclo sobre el sistema electoral actual y las politicas económicas

La Asociación Iniciativa Sevilla Abierta comienza hoy un nuevo ciclo de debates. En esta ocasión el tema a tratar es La regeneración de nuestra democracia. Durante las tres jornadas programadas, los ponentes reflexionarán sobre el actual sistema electoral y si la acción directa de la sociedad puede regenerar el sistema democrático. También analizarán la interrelación entre economía y política, y en qué medida el traspaso de soberanía desde los poderes locales y nacionales influye en la actual crisis sociopolítica y económica.

La primera jornada del ciclo, hoy a las 19:30, se titula La crisis de confianza en los partidos y el sistema electoral. Moderada por Raquel Rico, profesora de la Facultad de Derecho y miembro de Iniciativa Sevilla Abierta, contará con la participación de Antonio Porras, catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla; Juan Rivera, socio director del European Institute for Leadership; y Alberto Revuelta, abogado y presidente del Comité René Cassin.

La segunda cita se llevará a cabo el próximo lunes 13 de mayo, también a las 19:30. En esta ocasión se hablará sobre Soberanía política y soberanía económica. La mesa estará moderada por Francisco Ferraro, catedrático de Economía de la Universidad de Sevilla y miembro de Iniciativa Sevilla Abierta, y contará con la participación de José Ignacio García Pérez, profesor de Economía de la UPO y director de la Cátedra BBVA de Análisis Económico; José Félix Ontañón, miembro del grupo Democracia Digital por Andalucía y Chief Culture Officer de la empresa sevillana Emergya; y Dimitrios Kyriakou, economista e investigador del Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Unión Europea, con sede en Sevilla.

La última jornada, La acción directa de la sociedad, se celebrará el 20 de mayo con la participación de Francisco Jurado Gilabert, investigador del Laboratorio de Ideas y Prácticas Políticas en la UPO y portavoz en Sevilla de la plataforma Democracia Real ¡Ya!; Javier Sánchez, científico del CSIC en el Instituto de la Grasa y portavoz en Sevilla del colectivo Ciencia con Futuro; Luis Rull, sociólogo y cofundador de Evento Blog; y Ubaldo García Torrente, arquitecto experto en redes internacionales de cooperación para la regeneración social de barrios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios