TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

La democratización de la gastronomía local

  • La iniciativa 'El Tenedor te guía' llega a Sevilla con promociones del 50% de descuento en 100 restaurantes de la ciudad

Si en una ciudad son importantes sus monumentos a la hora de atraer el turismo, su gastronomía no lo es menos, sobre todo cuando se trata de una cocina como la andaluza. De ahí que la plataforma El Tenedor vuelva a realizar en Sevilla, por tercer año consecutivo, el evento gastronómico El Tenedor te guía. Las jornadas, que en esta ocasión tendrán una duración de 10 días (hasta el próximo 8 de mayo), se presentaron ayer en el hotel Palacio de Villapanés, cuyo restaurante, Los Rincones del Marqués, se incluye en la tercera edición de esta iniciativa que ofrece un 50% de descuento en 100 restaurantes de Sevilla.

El Tenedor te guía es un evento que se celebra, en dos ocasiones, todos los años en diversas ciudades a nivel nacional con el objetivo de acercar y democratizar la gastronomía local a todos los bolsillos, tanto a turistas como a los propios ciudadanos. Estos últimos son de vital importancia, ya que para El Tenedor cobra mucha relevancia que los propios consumidores locales le pierdan el miedo a los restaurantes que, a simple vista, parecen tener precios elevados. Restaurantes sevillanos como el ya mencionado Los Rincones del Marqués, La Raza, El Pasaje-Santa María La Blanca o Banzai Sushi se incluyen en esta propuesta.

Durante 10 días, de la mano de las recomendaciones de los propios usuarios y blogueros especializados, los que deseen beneficiarse de esta oferta podrán descubrir nuevos restaurantes, visitar aquellos que tenían pendientes o repetir en sus favoritos a un precio asequible. La oferta sólo incluye las consumiciones gastronómicas, ya que desde El Tenedor buscan impulsar el sector de la restauración y dar a conocer los diferentes espacios, pero dejando una compensación económica en los restaurantes.

Desde la plataforma de El Tenedor y en palabras de Marcos Alves, CEO y fundador de El Tenedor, "están encantados con repetir la iniciativa en Sevilla, ya que la ciudad ha sido muy importante para el crecimiento de la entidad y porque su oferta gastronómica es muy amplia y variada, además de suponer un punto fuerte y atractivo". La capital andaluza ofrece los ya típicos sabores mediterráneos, en los que se incluyen restaurantes de mesa y mantel, espacios con influencia asiática y toques exóticos, cada vez más arraigados en Sevilla, la cocina fusión y las recetas más tradicionales. De esta forma, la gastronomía sevillana es uno de los puntos fuertes que atraen al turista, aunque con la iniciativa de El Tenedor se busque acercar la cocina de la ciudad al propio sevillano.

Para poder disfrutar de esta oferta, los usuarios sólo tienen que acceder a la plataforma digital o a la aplicación móvil (disponible pa I-Phone y Android) de El Tenedor y reservar en el espacio que deseen. La reserva se hace de manera gratuita y no necesita ser impresa para presentarla en el establecimiento.

El Tenedor, compañía de TripAdvisor, cuenta con más de 34.000 restaurantes y más de cinco millones de opiniones de usuarios. Además, con esta actividad, el pasado año se generaron unos ingresos superiores a los diecisiete millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios