TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cuatro días para ponerse verde

  • Talleres de ornitología o sobre variedades tradicionales de semillas, entre los actos que se realizarán hasta el 11 de abril en la UPO

La Universidad Pablo de Olavide celebrará, desde hoy y hasta el próximo sábado día 11, la novena edición de la Semana Verde, un encuentro organizado por el Vicerrectorado de Estudiantes, Cultura y Participación Social, a través de su línea de actuación de Educación Ambiental y Sostenibilidad, en el que se desarrollarán numerosas actividades para concienciar a la comunidad universitaria sobre los problemas socioambientales, tales como talleres, juegos, charlas, cursos, exposiciones y rutas.

La inauguración será hoy, a las 10:30 en el aula 103 del edificio 24, a cargo de Germán Jaraíz Arroyo, director general de Programación Cultural y Social de la UPO. A continuación, se celebrará la charla Red Natura 2000, a cargo de Juan José González, técnico del Servicio de Espacios Naturales Protegidos de la Delegación Territorial de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente. A las 11:30, en el aula B02 del edificio 45, se realizará el taller ornitológico Pájaros en la cabeza. Aprendiendo a enseñar con las aves, en el que Rafael Benjumea, educador y biólogo especializado en ornitología y migración de aves, planteará el estudio de las aves como herramienta para la educación ambiental. Además, Jesús Pinilla, de SEO/BirdLife, presentará diferentes programas de seguimiento de avifauna y de participación ciudadana relacionados con el tema.

Mañana jueves se celebrará el Día del Reciclaje, en el que los universitarios podrán conocer cómo es la gestión de los residuos sólidos en Andalucía. De 10:00 a 18:00, en el Pasaje de la Ilustración, se harán talleres de reciclaje creativo, la exposición La gestión de nuestros residuos, dinámicas y juegos.

También mañana está prevista la realización de un taller sobre variedades tradicionales de semillas, que será impartido por María Carrascosa, de la Red Andaluza de Semillas, a las 10:00 en el aula 105 del edificio 24. A las 10:00, en la puerta del Edificio Celestino Mutis, durante toda la mañana, se instalará un stand sobre el Banco del Tiempo de la UPO. A las 12:00, en el aula 111 del edificio 24, se organizará un taller práctico de elaboración de cerveza artesana, a cargo de Arturo Jiménez y Emilio Mercé, del Mercado Social La Rendija.

Mañana por la tarde, a las 17:00, en el aula 9 del edificio 13, se celebrará el curso de Agroecología Aplicación de recursos fitogenéticos de origen americano a los Huertos UPO, impartido por Salvador Jiménez, biólogo y etnobotánico de la Asociación Ecocultural Huerto de la Cora de Jódar. La segunda y última jornada de este curso se celebrará el viernes 10 de abril a las 10:00 en el aula 8 del edificio 13.

El viernes 10 de abril, a las 12:00 en el aula 104 del edificio 24, se celebrará el taller Otra forma de mirar tu día, que será impartido por la Asociación Caminos y Ciencia. También el viernes, a las 10:00 en el aula 103 del edificio 24, se celebrará la charla de Geología El mar a principios del Paleozoico: una mirada al Cerro del Hierro, que será impartida por Alberto Gil, técnico del Geoparque del Cerro del Hierro del Parque Natural Sierra Norte de Sevilla, y por Juan Carlos Balanyá, profesor del Área de Geodinámica Interna de la UPO. Esta charla se completará el sábado 11 con una ruta de senderismo por el Geoparque del Cerro del Hierro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios