Vivir

Dispositivo especial de limpieza en Sevilla para la Carrera Nocturna y el resto de eventos del fin de semana

  • El dispositivo municipal toma como punto central la Carrera Nocturna del Guadalquivir de este viernes

Varios vehículos de Lipasam en el dispositivo del año pasado. Varios vehículos de Lipasam en el dispositivo del año pasado.

Varios vehículos de Lipasam en el dispositivo del año pasado.

Sevilla desplegará este fin de semana un amplio dispositivos especial de limpieza. A la coincidencia de la Carrera Nocturna del Guadalquivir con un largo listado de eventos que incluye la Romería de Torreblanca, el Festival de las Naciones, las veladas de San Miguel, San Jerónimo, Pino Montano y Cerro del Águila hay que añadirle diferentes conciertos, el partido del Sevilla o las diferentes salidas procesionales como la extraordinaria de la Hermandad de La Sed.

El plan especial de Lipasam, según han informado el Ayuntamiento en una nota, se organizará tomando como punto central la celebración de la Nocturna con una previsión de más de 20.000 asistentes. Para garantizar la limpieza de la celebración, la empresa municipal de limpieza ha diseñado un plan especial de limpieza que estará formado por 27 trabajadores y 11 máquinas. Un servicio especial centrado en los 8,5 kilómetros de recorrido de la carrera con concentraciones de contenedores para envases en la salida, la meta y punto de avituallamiento que serán retirados a la finalización del evento.

En este sentido, un equipo formado por una barredora de los servicios especiales y tres operarios ayudados por sopladoras y un capataz se centrará en la zona de la salida. El dispositivo de todo el circuito muestra especial atención al punto de avituallamiento donde se concentra una gran actividad y será reforzado con dos barredoras, dos camiones brigada y ocho operarios con el objetivo de retirar los residuos para restablecer el tráfico con la mayor brevedad posible tras el paso de corredores.

Después de la salida, comenzará el trabajo de otro equipo de limpieza formado por tres barredoras y dos camiones brigada, con un total de trece operarios, supervisados por un capataz. Este servicio incluye la limpieza de la zona de salida y de meta. La recogida selectiva, centrada en la zona de patrocinios, se llevará a cabo mediante un camión compactador y tres operarios.

Además, Lipasam colaborará con Betis y Sevilla que participarán por primera vez en la prueba a través de un duelo de reciclaje con el patrocinio de Coca-Cola. Los seguidores de cada equipo podrá depositar los residuos en diferentes contenedores selectivos vinilados con los escudos de la entidad con el objetivo de ser el que más kilos sume en este particular derbi en buen ambiente.

El plan especial de limpieza de Lipasam para este fin de semana atenderá al resto de eventos que se desarrollan este fin de semana en la ciudad. Desde el jueves 26 y hasta el domingo 29 de septiembre, el Muelle de la Sal acoge la Velá de San Miguel, un evento para el que Lipasam ha diseñado un plan de limpieza formado por 26 trabajadores y 13 vehículos junto a un contenedores de residuos selectivos para la recogida de papel, vidrio, envases ligeros y aceite usado.

Tendrán especial seguimiento de limpieza, entre otros eventos, las diferentes salidas procesionales entre las que destaca la extraordinaria de la Hermandad de la Sed, la Romería de Torreblanca (en la que se está trabajando desde hace días y ya se han retirado más de 11.000 kilogramos de residuos del recorrido), el ‘Festival de las Naciones’ en los Jardines del Prado, varios conciertos en diferentes zonas de la ciudad, y las Veladas de San Jerónimo, Pino Montano y Cerro del Águila.

Finalmente, el domingo 29, entre otras actividades, Lipasam prestará sus servicios antes, durante y después del partido que enfrentará al Sevilla con la Real Sociedad que comenzará a las 21:00 horas en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Lipasam aprovecha este fin de semana complicado para recordar que la limpieza forma parte de todas las actividades de ocio culturales, sociales o deportivas. En este sentido, la empresa pública pide a la ciudadanía que gestionen responsablemente los residuos utilizando las papeleras y haciendo un uso correcto de los contenedores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios