Domi Vélez y Rocío Cañizares, de la Heladería Bolas, crean un helado con mucho sabor a infancia

Este helado tiene un sabor similar al de uno de los dulces que más consumían los niños y niñas en los años 80 y 90

Estas son las más de 40 propuestas que podrás degustar en la V Ruta Gastronómica Sin Gluten de Sevilla

Helado de Domicao
Helado de Domicao / Heladerías Bolas

La temporada de helados ya se ha asentado en la ciudad y, aunque este año haya podido tardar algo más que los anteriores debido a las bajas temperaturas, impropias de la primavera sevillana, en las fechas actuales los termómetros comienzan a rebasar los 30 grados durante el día.

Y con este aumento de los mercurios, son muchas las personas que empiezan a pedir café con hielo en las terrazas o a llevar consigo una granizada o un helado mientras pasean. Aprovechando las fechas que son y las que se aproximan, en las que hará más calor aún, el famoso panadero de Lebrija, Domi Vélez, junto a Rocío Cañizares, maestra heladera de la heladería Bolas, han querido unirse para crear un helado con un sabor capaz de transportar a la infancia a aquellas personas que nacieron en los años 80 y 90.

El helado de Domicao

El helado de Domicao fusiona uno de los dulces más característicos de Domi Vélez, el bollo relleno de chocolate que a su vez simula el del sabor del Bollycao, con una base de helado creada por la maestra heladera, Rocío Cañizares. Tal y como cuenta ella misma a través de Instagram, ya conocía con anterioridad este pastel creado por Domi Vélez y aunque se le ocurrió la idea de transformarlo en helado, no sabía cómo iba a reaccionar el panadero.

El resultado ha sido la incorporación de un top ventas, como es el Domicao, en versión verano, como explica Domi Vélez, con esta nueva creación de ambos negocios sevillanos que es única en Andalucía.

El dulce de Domicao, creado por Vélez, es un guiño a su infancia y a los panes con chocolate que comía de pequeño. El resultado es un pan brioche con una buena masa, relleno de una crema de chocolate bastante contudente que lo ha convertido en uno de los productos que mejor se vende en la panadería.

El helado de Domicao está ya disponible tanto en el establecimiento de Domi Vélez, en la calle Álvarez Quintero, número 10, como en los locales de Heladería Bolas que hay en la hispalense, en Orfila, Herbolarios y en la calle Feria.

stats