Vivir en Sevilla

Dónde comer en las playas de Málaga este verano

Espetos-Traguito-copia-847-847x435

Espetos-Traguito-copia-847-847x435

La Costa del Sol es un destino prioritario para los españoles. Málaga y las diferentes localidades que componen la provincia, especialmente las que se expanden al oeste de la capital, Marbella, Estepona, Fuengirola, Benalmádena o Torremolinos, aglutinan una vasta oferta gastronómica que supone un tremendo impulso económico para la zona. Gastronomía de costa y playa, volcada en los chiringuitos, que nos ofrecen lugares mágicos para comer este verano.

Comer en Estepona

Preparación de espetos en el chiringuito La Peseta de Estepona Preparación de espetos en el chiringuito La Peseta de Estepona

Preparación de espetos en el chiringuito La Peseta de Estepona / Antonio M.

Estepona es un precioso lugar turístico en plena Costa del Sol, elegido por miles de personas como lugar de vacaciones, buscando experimentar, entre otras cosas, nuevas sensaciones gastronómicas, que pueden encontrar en el Chiringuito El Madero, especialidad en pescados, mariscos, arroces y espetos de sardinas, Chiringuito La Peseta y su ambiente exótico y veraniego, Chiringuito PacoBahía Beach Estepona, en la playa de La Rada, el restaurante italiano Rosatti, ubicado en el centro de Estepona Marina, o en Sabores Gourmet y su estupenda cocina a la brasa.

Comer en Marbella

Restaurante Playa Europa en Marbella Restaurante Playa Europa en Marbella

Restaurante Playa Europa en Marbella

La gastronomía de Marbella es la andaluza, pero poniendo una atención especial a los productos del mar. Los platos típicos son muchos, no sólo tapas, y contar con un puerto pesquero ayuda a que el género pueda ser cocinado de primera mano por los mejores chefs. Estos están en el Restaurante Playa Europa, la Dolce Vita Beach y sus postres y dulces insuperables, Victor's Beach Marbella, con más de cuatro décadas acogiendo clientes, el chiringuito caribeño a pie de playa Cabaña Beach MarbellaLos Tony's o el Chiringuito Triana Marbella, lugar tranquilo en una playa paradisíaca, idóneo para desconectar.

Comer en Fuengirola

Chiringuito Oasis Fuengirola Chiringuito Oasis Fuengirola

Chiringuito Oasis Fuengirola

La oferta gastronómica que encontraremos en Fuengirola es muy variada. Restaurantes y los típicos chiringuitos del paseo marítimo donde comer espetos de sardinas, hamburguesas, marisco o el típico pescaíto frito. Destacan lugares como Chiringuito Oasis Fuengirola, uno de los mejores restaurantes de la Costa del Sol, Chiringuito El Lotero, de gran tradición y arraigo en El Carvajal, Chiringuito Gali GaliRestaurante Los Marinos Paco, un paraíso gastronómico junto al Mediterráneo, o el Restaurante Palangreros y su cocina mediterránea con productos de temporada y calidad.

Comer en Benalmádena

Malibú Beach Bar Malibú Beach Bar

Malibú Beach Bar

Benalmádena ofrece una variedad culinaria exquisita en sus restaurantes. La cazuela cachorreña y las migas de leche son platos típicos de esta localidad, pero lo que más triunfa son los espetos de sardinas, el pescaíto frito, almejas, gambones y demás productos del mar que puedes degustar con las magníficas vistas al mar que ofrece el Chiringuito Rafael, el Chiringuito Malapesquera, Chiringuito Torremuelle PlayaChiringuito La Cubanarincones muy especiales de Benalmádena.

El Malibú Beach Bar, por su parte, ofrece una experiencia única, con los mejores cócteles de la Costa del Sol. Lugar perfecto para celebraciones que se prolonguen hasta el atardecer, y el Restaurante La Cala, los mejores productos del mercado.

Comer en Torremolinos

Chiringuito La Jabega en Torremolinos Chiringuito La Jabega en Torremolinos

Chiringuito La Jabega en Torremolinos / David de Backer

Torremolinos es la cuna del pescaíto frito en la Costa del Sol y del inigualable espeto de sardinas, cocinado a las brasas. Estos platos se degustan en más de 250 restaurantes y bares que combinan la cocina de autor, la creatividad y las tapas de diseño con las mejores recetas tradicionales. Como el Chiringuito La Jabega, La Moraga, La Mar Bonita, Casero o el Chiringuito de Pepe y Carmen, un lugar en el que disfrutar de los platos más tradicionales de la Costa del sol.

Comer en Málaga, Vélez-Málaga y Nerja

El Paraíso de Nerja Playa El Paraíso de Nerja Playa

El Paraíso de Nerja Playa / C. J.

Además de estas localidades, en Málaga, Vélez-Málaga y Nerja también encontramos lugares de obligada visita como el Cachalote, Chiringuito María o Mami Beach, en la capital, Tropy, Puerta Victoria o Boquerón, en Vélez, y el Paraíso de Nerja Playa componen un elenco de establecimiento repartidos a lo largo y ancho de la Costa del Sol, que merecen ser visitados durante nuestras vacaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios