Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Dulces de Convento en Sevilla

Vender para sobrevivir

  • 19 conventos ponen a la venta miles de kilos de 285 variedades de dulces en el Alcázar

XXXIV Exposición y Venta de Dulces de los Conventos de Clausura de Sevilla y su Provincia

El Palacio Gótico del Alcázar está este puente de la Constitución y la Inmaculada de dulce. De muchos dulces. La Exposición y Venta de Dulces de los Conventos de Clausura de Sevilla y su Provincia suma entre 6.000 y 8.000 kilos de 285 variedades repartidos en 285 cajitas hechas por monjas de 19 conventos: 7 de Sevilla capital y 12 del resto de la provincia. Un evento que cumple 34º edición ayudando a los conventos, para los que estos días son su principal fuente de ingreso para el subsistir el resto del año.

Claudia Hernández, voluntaria de la exposición conventual, afirma que "es como si las sacáramos a la calle", refiriéndose a la clausura en que la viven. Hernández informa que " hemos subido un 8% el pedido porque el año pasado nos quedamos sin dulces y no abrimos el domingo". Un dato que demuestra el éxito con que el público acoge esta tradicional muestra prenavideña. Además de para ayudar a las comunidades conventuales, esta cita, como bien indica esta sonriente voluntaria, sirve para "recordar que las monjas existen".

Los seite conventos participantes de Sevilla capital son: San Leandro (Agustinas), Santa Paula (Jerónimas), Santa Inés (Clarisas), San Clemente (Cistercienses), Madre de Dios (Dominicas), Santa Ana (Carmelitas) y Santa María de Jesús (Clarisas). Y los 12 de la provincia son: Jerónimas de Constantina, Jerónimas de Morón, Clarisas de Alcalá, Estepa, Marchena, Morón y Carmona, Dominicas de Bormujos, Mercedarias Descalzas de Marchena y de Osuna, Concepcionistas Franciscanas de Osuna y Carmelitas de la localidad de Utrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios