Día del Orgullo Gay

La editorial sevillana Babidi-Bú refuerza su colección infantil especializada en el movimiento LGTBI

  • Los títulos pertenecientes a 'Mevés' abordan temáticas como la transexualidad, las dificultades en relación con la identidad sexual, el respeto y la tolerancia

Títulos de la editorial sevillana Babidi-Bú de temática inclusiva.

Títulos de la editorial sevillana Babidi-Bú de temática inclusiva. / M. G.

La diversidad y la inclusión social son valores que necesitan una mayor visibilidad en la sociedad. Por este motivo, y ante la ausencia en el sector editorial de un sello infantil especializado en el movimiento LGTBI, la editorial sevillana Babidi-Bú se ha convertido en uno de los principales referentes en esta temática. A través de los títulos que componen la colección Mevés, los más pequeños pueden sumergirse en historias de sensibilidad, libertad sexual y sentimientos transgéneros.

"Tras haber formado parte durante años de una sociedad en la que se nos forzaba a ser iguales y a no salir de lo que algunos determinaron como normal, está naciendo una nueva mentalidad en la que nos alejamos de los típicos clichés y estereotipos de muñecas para niñas y camiones para niños", ha explicado Marta Montes, directora de Babidi-Bú, quien además ha señalado que la editorial afrontó con entusiasmo el vacío existente en el mundo editorial en cuanto a libros que abordaran esta temática.

La colección 'Mevés' para todas las edades 

Siguiendo esta premisa nació la colección Mevés, un expositor para todas las historias que estén basadas en el respeto y la tolerancia. La transexualidad, las dificultades en relación con la identidad sexual y de género e incluso la deconstrucción del mito de Aquiles son algunas de las temáticas que abordan los 10 títulos que forman la colección.

Precisamente que Babidi-Bú apostara por una colección dedicada al movimiento LGTBI fue lo que llamó la atención de algunos autores para publicar sus obras con la editorial. Este es el caso de Ana Rossetti y su Aquiles, la pelirroja, una obra que permite reflexionar sobre roles y valores preestablecidos y sobre la importancia de educar en el respeto a la diversidad. La autora supo, desde que conoció la colección Mevés que su Aquiles encajaba a la perfección.

"Nuestro objetivo como sello y, por tanto, como transmisor de valores es crear una sociedad en la que no tengamos que hablar de siglas, ni recoger estos contenidos por colecciones especiales. Hasta que eso suceda, creemos que la lectura es el mejor vehículo para fomentar el respeto a las personas que forman parte del colectivo y deje de ser un tema tabú para muchos niños", ha apostillado Montes.

Los títulos de la colección Mevés son:

  • La princesa Jorge
  • Aquiles, la pelirroja
  • El hada Margarito
  • El niño que quería usar vestido
  • Como una chica
  • El color rosa para Nicolás
  • Clementina
  • Ahora me veo
  • Barba ciega
  • La Maga Mariela

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios