DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

Cinco escapadas baratas desde Sevilla en Semana Santa

El Hemisfèric  de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

El Hemisfèric de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia / Visit Valencia

Ha comenzado la Cuaresma y con ella la cuenta atrás para la Semana Santa. Esto hace que sea el momento ideal para comenzar a planificar alguna escapada durante estos días de asueto. Y si no sabes qué lugares puedes visitar desde Sevilla sin gastarte mucho dinero por el camino, a continuación proponemos cinco escapadas dentro de España.

Este año los sevillanos tendrán fiesta el 6 y 7 de abril por los días de Jueves y Viernes Santo, que se juntan con el fin de semana del Sábado Santo y el Domingo de Resurrección (8 y 9 de abril), son días de mucho movimiento en todo el país por lo que encontrar alojamientos y transporte barato puede ser complicado, aunque afortunadamente existen comparadores en internet que permiten encontrar las mejores ofertas que se adaptan al presupuesto.

Valencia

Playa de la Malvarrosa, en Valencia. Playa de la Malvarrosa, en Valencia.

Playa de la Malvarrosa, en Valencia. / M. G.

La capital de la Comunidad Valenciana cuenta con una interesante oferta para los turistas, desde el plano de ocio y cultura como en el gastronómico. Si se va en familia y se planifica con tiempo suficiente la Semana Santa puede ser el momento perfecto para pasarse por la Ciudad de las Artes y las Ciencias y el Ocenogràfic o acercarse a la zona de Port Saplaya y pasear por su paseo marítimo o disfrutar de una horchata con fartons.

Trujillo

Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo

Iglesia de Santa María la Mayor de Trujillo / Trujillo te espera

Situado en la provincia de Cáceres, Trujillo es considerado como uno de los pueblos más bonitos de Extremadura. Se trata de una localidad con mucha historia, perfecta si lo que se busca es conocer el pasado desde un entorno privilegiado.

En Trujillo además de su castillo (que fue escenario en la serie 'Juego de Tronos') se pueden recorrer sus callejuelas, visitar la iglesia Santa María la Mayor con su Torre Julia o pasarse por sus museos como el Museo de la Coria y la Casa Museo de Pizarro.

Antequera

La Alcazaba de Antequera, con la localidad malagueña de fondo. La Alcazaba de Antequera, con la localidad malagueña de fondo.

La Alcazaba de Antequera, con la localidad malagueña de fondo.

Si se prefiere apostar por una escapada cerca de la naturaleza, la localidad malagueña de Antequera puede ser un destino interesante que visitar esta Semana Santa. Antequera se encuentra en el el Paraje Natural Torcal de Antequera que forma parte del Patrimonio Mundial de la Unesco, una zona perfecta para disfrutar de la naturaleza, además de poderse visitar uno de los yacimientos prehistóricos más importantes de Andalucía: los Dólmenes de Antequera.

Estepona

El bulevar peatonal de la avenida España, en Estepona. El bulevar peatonal de la avenida España, en Estepona.

El bulevar peatonal de la avenida España, en Estepona. / M. H. (Estepona)

Otro destino de playa, pero esta vez dentro de Andalucía, Estepona es un destino interesante para quienes disfruten de la costa acompañe o no el tiempo. Además de la playa, en esta localidad malagueña se puede disfrutar de su Parque Botánico Orquidario, pasear por su centro histórico o su paseo marítimo, pero también se puede recorrer la zona de forma diferente y seguir su ruta de los murales. 

Madrid

El Parque del Retiro de Madrid. El Parque del Retiro de Madrid.

El Parque del Retiro de Madrid.

Si hay en España alguna ciudad a la que se puede llegar mejor que ninguna, esa es definitivamente Madrid. La capital es una de las ciudades españolas con mayor diversidad en su oferta de espectáculos, museos (visitar el Museo del Prado es casi obligatorio) y gastronomía. Además, si se viaja en vehículo privado, también se puede pasar por alguno de los pueblos de la zona, como Chinchón o Manzanares el Real, que también tienen mucho que ofrecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios