TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Navidad

Un espectáculo de luces y música iluminará cada tarde el Prado de San Sebastián

La cúpula de El Prado Encantado es el corazón del recinto durante este diciembre.

La cúpula de El Prado Encantado es el corazón del recinto durante este diciembre. / M. G.

El Prado de San Sebastián, rebautizado El Prado Encantado para esta Navidad, contará desde el próximo miércoles 7 de diciembre con un ambicioso espectáculo de luces y música. Se producirá dos veces cada tarde hasta el día de Reyes Magos: una vez a las 19:00 y otra a las 21:00. Este espectáculo, llamado Entre duendes, comenzará en la puerta principal del recinto, ubicada frente al Rectorado, e irá iluminando y poniendo a bailar progresivamente al resto del popular jardín sevillano. El eje central del Prado, en el que se localiza una pista de hielo y múltiples espacios navideños, desemboca en una enorme cúpula.

Esta estructura circular, de 1.500 metros cuadrados y llamada Caja Mágica, es el plato fuerte de la oferta de El Prado Encantado. En ella se sucederán eventos de todo tipo y contará con ambientación musical gracias a una llamativa programación. Por el escenario de esta cúpula navideña pasarán artistas como Los Mellis, Rocío Soto, Mi hermano y yo, Makarines o El Bomba. A ellos se sumarán varias zambombas y habrá varios puntos de hostelería para dar servicios a los miles de visitantes que acudan durante este mes de diciembre.

Interior de la cúpula de El Prado Encantado durante la gala de la AECC. Interior de la cúpula de El Prado Encantado durante la gala de la AECC.

Interior de la cúpula de El Prado Encantado durante la gala de la AECC. / M. G.

Entre duendes, que tendrá una duración aproximada de 10 minutos, lleva la firma de Ada Bonadei. Una experta diseñadora de luces que iluminó, entre decenas de proyectos internacionales, el Pabellón de España de la Expo 92 de Sevilla. A sus luces le acompañará la guitarra de Joselito Acedo, que hará en compás de villancico el popular Vals de las Flores, de la obra El Cascanueces de Piotr Ilich Chaikovski. Bonadei, que contará con un centenar de focos distribuidos por el recinto, quiere hacer sentir al público que "los duendes ponen a bailar al parque". El tándem formado entre la italiana y el trianero espera sorprender a los que se acerquen cuando caiga el sol sobre Sevilla y la noche se apodere del Prado de San Sebastián, que cada año alberga una feria navideña como antaño hacia con la primaveral.

Además del espectáculo luminoso, este espacio de convivencia familiar llamado El Prado Encantado, alberga una variada oferta cultural con tintes navideños. A la pista de hielo, que tiene forma de sendero, se une una zona de puestos artesanos y gastronómicos, atracciones infantiles y espacios destinados a las actividades escénicas. El recinto, al que es gratis entrar, abrirá de 11:00 de la mañana a medianoche durante todos los días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios