Moda y tendencias

Los estampados de esta temporada, uno para cada mujer

  • La plataforma Lookiero da unas pautas sobre los estampados que son tendencia este otoño

El estampado de cuadros, la estrella de esta temporda.

El estampado de cuadros, la estrella de esta temporda. / M. G.

Está claro, las tendencias de esta temporada vienen con prendas atrevidas y súper rompedoras. Por el momento, toca decir adiós a los colores lisos para apostar por alguna de las prendas must del año: las estampadas.

Animal print, flores, cuadros, estampado pañuelo… la lista es larga. Ya lo avisaban las grandes firmas de moda hace unos meses, esta temporada los estampados llegan para quedarse. Por eso, el servicio online de personal shopper Lookiero desvela cuáles son los estampados más codiciados de la temporada. La plataforma, además, aconseja un tipo de estampado en función del tipo de personalidad de cada mujer.

La elegancia por bandera

Para las mujeres que valoran la elegancia por encima de todo, su plan favorito es tomarse una copa de un buen vino disfrutando de un libro y sus iconos de moda son Meghan Markle, Kate Middleton o Carlota Casiraghi el estampado ideal son los cuadros Príncipe de Gales. "Este año, los cuadros están presentes con más fuerza que nunca", asegura María Uranga, directora de personal shoppers. "Lo mejor de este estampado es que viene en cientos de colores, por lo que puedes elegir el que le siente mejor a tu piel y sacarte el máximo partido siguiendo la tendencia", añade.

Estampado de cuadros. Estampado de cuadros.

Estampado de cuadros. / M. G.

Para espíritus indomables

Para ti un fin de semana perfecto incluye desde una cena con amigas hasta una noche salvaje en la discoteca de moda. Tienes una personalidad fuerte y atraes las miradas de todo el que se te cruza. Si pudieras copiarle el estilo a alguien, sería a Chiara Ferragni o a Becky G. Parti ti, el estampado ideal es el animal print, desde el clásico leopardo, hasta la cebra o la serpiente. "La clave de llevar el animal print en un look es no exagerar. Elige una prenda statement como una bomber o una falda y combínala con básicos atemporales como el denim o una camiseta blanca de algodón y accesorios minimalistas", señala Uranga.

El estampado 'animal print', un básico en el armario. El estampado 'animal print', un básico en el armario.

El estampado 'animal print', un básico en el armario. / M. G.

El estampado de pañuelo, para las más atrevidas

No le tienes miedo a nada, un día pruebas un plato a base de grillos y otro día saltas en paracaídas. Eres curiosa y valiente, descubres las nuevas tendencias y las llevas antes que nadie. El estampado de pañuelo es tu mejor aliado esta temporada. "Blusas, vestidos, combinaciones chaqueta-pantalón… las opciones son muy variadas y te darán un aire trendy con toques vintage", afirma María Uranga. Para lograr un estilismo aún más arriesgado, puedes combinar un vestido midi de estampado pañuelo con unos vaqueros de campana y unas gafas grandes.

El estampado pañuelo, ideal para camisas y vestidos. El estampado pañuelo, ideal para camisas y vestidos.

El estampado pañuelo, ideal para camisas y vestidos. / M. G.

Flores todo el año, no sólo en primavera

Eres todo corazón, lo que más valoras es rodearte de las personas que quieres y tienes un carácter dulce. Tu alegría se transmite en todo lo que haces y brillas con luz propia, por eso tu estampado es el floral. La directora de personal shopper asegura que "esta temporada se da un giro de 180º a la tendencia floral y se adapta al clima con tonos más fríos en vestidos, blusas y faldas". Para resaltar el lado más alegre y romántico, combina un vestido midi de flores grandes con unas botas de caña alta, un abrigo estructurado y da el toque final al look con un elegante moño bajo a lo Olivia Palermo.

El estampado de flores, en vestidos y camisas. El estampado de flores, en vestidos y camisas.

El estampado de flores, en vestidos y camisas. / M. G.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios