DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Un estudiante sevillano logra la plata en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas

  • Ignacio Ciscar Múgica es el segundo alumno andaluz que ha obtenido este premio en los últimos 34 años

Ignacio Ciscar Múgica, el estudiante sevillano que ha logrado la plata en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas.

Ignacio Ciscar Múgica, el estudiante sevillano que ha logrado la plata en las Olimpiadas Internacionales de Matemáticas. / M. G.

Ignacio Ciscar Múgica, estudiante sevillano que este año ha finalizado sus estudios en el Colegio Internacional Europa, ha puesto un espectacular broche de oro a su paso por las Olimpiadas Científicas y en particular de Matemáticas, logrando en la final internacional la plata.

Tras lograr el primer puesto en las Fases Local y Nacional del presente curso, obtuvo la semana pasada una medalla de plata en la 61 edición de la prestigiosa Olimpiada Internacional de Matemáticas que iba a celebrarse inicialmente en San Petersburgo, pero que debido a la incidencia del COVID-19 se ha realizado de forma telemática.

Ignacio Ciscar Múgica es el segundo estudiante andaluz que ha obtenido este premio en los últimos 34 años. A su extraordinario talento para las matemáticas se une una profunda curiosidad por conocer cualquier aspecto relacionado con las ciencias en general (también ha obtenido excelentes resultados en las olimpiadas de Física -Medalla de Plata- y Química).

Ciscar participó en la fase nacional de Matemáticas en las dos ediciones anteriores y obtuvo la medalla de bronce siendo alumno de 4º de ESO y la medalla de plata en 1º de Bachillerato. El estudiante lleva cuatro años asistiendo a los talleres preparatorios que la Hispalense imparte a participantes de la Olimpiada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios