Global Game Jam Sevilla

El evento de creación simultánea de videojuegos más grande del mundo vuelve a Sevilla

  • Del 28 al 30 de enero, Espacio_RES acoge esta competición por equipos que pretende fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestra región y motivar a nuevas generaciones para incorporarse a este mercado laboral

Imagen de una de las ediciones del evento sin ánimo de lucro que reúne a desarrolladores, músicos, artistas 2D/3D y diseñadores de videojuegos.

Imagen de una de las ediciones del evento sin ánimo de lucro que reúne a desarrolladores, músicos, artistas 2D/3D y diseñadores de videojuegos. / FIB

La Global Game Jam Sevilla vuelve a Espacio_RES del 28 al 30 de enero. El evento de creación simultánea de videojuegos más grande del mundo regresa sin ánimo de lucro para reunir a desarrolladores, músicos, artistas 2D/3D y diseñadores de videojuegos.

Espacio_RES, situado en Avda. República Argentina, 25 (planta 9), vuelve a ser la sede oficial de la Global Game Jam. El evento más grande de creación de videojuegos lleva años proporcionando espacios físicos donde los amantes de este sector pueden crear, por equipos, un videojuego bajo una temática que se desvela el fin de semana que dé comienzo el evento.

Este año se acogerán hasta 40 participantes de diferentes áreas: desarrolladores, músicos, artistas 2D y 3D, y por supuesto, diseñadores de videojuegos para el flujo y la creación de pantallas.

En 2018 se batieron todos los retos con más de 40.000 participantes inscritos y 805 sedes habilitadas en 109 países que abarcaban todos los continentes poblados del planeta.

La Global Game Jam Sevilla

La organización de este evento internacional cuenta con el apoyo de algunas de las industrias más potentes del sector como Unity, The Sandbox, Paypal o Sony. Este año contará con el apoyo de VivaStudios y CimaHorizons así como con la presencia de mentores especializados en los diferentes ámbitos parala creación de videojuegos.

Los participantes podrán estar en el espacio trabajando tanto tiempo como les sea necesario y dispondrán de lugar para comidas, sitio de desconexión y descanso, dos habitaciones insonorizadas con micrófonos y luces, y espacio de trabajo para sus equipos. Al ser un evento sin ánimo de lucro tendrá coste cero para los participantes.

El objetivo es fomentar el desarrollo de videojuegos en nuestra región y motivar a nuevas generaciones para incorporarse a este mercado laboral. Las inscripciones pueden realizarse desde la web de Espacio_RES, elpistoletazo de salida tendrá lugar el viernes 28 a las 17:00 que será el momento en el que la temática será desvelada y los equipos comiencen a trabajar. Los participantes podrán llegar horas antes para dejar sus equipos e ir conociendo al resto de personas para que puedan crear sus propios equipos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios