FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Vivir en Sevilla

El éxito de la ficción se hace realidad

  • La principal cita para cinéfilos, seriéfilos y amantes del cómic regresa el 28 y 29 de abril en tres sedes

Tres sedes oficiales, dos días y una amplia programación. El festival Sevilla Ficción celebrará su segunda edición los días 28 y 29 de abril y su directora, María Ferrera, promete hacerlo con fuerza. Relevantes personajes del mundo del cine, las series y el cómic han vuelto a elegir un año más este evento para presentar sus trabajos, así como dar a conocer las principales novedades en el mundo de la ficción. Es el caso de la autora de cómics Raquel Córcoles, Moderna de Pueblo, y su exitoso libro Idiotizadas, que asistirá este año por primera vez a un evento de estas características, donde, además de profundizar en las claves de esta obra, firmará ejemplares a aquellos que lo deseen. "Sevilla Ficción es, además del primer evento sobre cine, series y cómics de la ciudad, una actividad innovadora en su planteamiento, ya que lo desarrollamos en diferentes escenarios a modo de festival, y todos ellos en una misma área, con el fin de que nuestros asistentes puedan echar el día entre entrevistas, compras, exposiciones, concursos y, entre medias, tomar una cerveza sin salir del mismo entorno", detalla Ferrera. Así, esta cita se celebrará, con en apoyo del ICAS, en el Casino de la Exposición, la Escuela de Arte (Pabellón de Chile) y el Pabellón de Uruguay (Universidad de Sevilla).

Entre los asistentes al festival destacará la presencia del director de cine Alfonso Cortés-Cavanillas, quien en la actualidad rueda la película Sordo, basada en la obra del mismo nombre del autor Premio Nacional del Cómic 2017, Rayco Pulido y el escritor David Muñoz. Cortés-Cavanillas tendrá una encuentro con los asistentes en una mesa donde hablará de las claves de su película por primera vez en Andalucía.

Nuestra idea inicial este año era llenar la ciudad de ficción y, finalmente, lo hemos hecho"

Sevilla Ficción desarrollará este año una nueva manera de involucrar a los amantes de la ficción. Así, a sus tres sedes se suman tres entornos que se distribuyen de la siguiente manera: Zona de exposición de escenas interactivas, donde un año más el asistente se convierte en el protagonista; Zona de autores, donde visibilizar el trabajo de nuevas producciones, tanto de cine como de series, así como de nuevos cómics o libros, con la asistencia de autores de dibujantes andaluces, como El Torres, Francis Porcel, o reconocidos actores de doblaje como Rodri Martín (conocido por su trabajo de Morty, de la exitosa serie animada Rick y Morty, o del protagonista de Por 13 Razones), así como Laura Pastor (voz de Hermione Granger, Emma Watson, Anna en Frozen, Violeta de Los Increíbles, Lady Bug o Álex de Modern Family); Zona Comercial para exposición de trabajos y productos relacionados con la temática de este evento.

"Estamos trabajando para tener un contenido lo más atractivo posible, ya no sólo para los cinéfilos, seriéfilos y amantes del cómic, sino para el sector profesional..., como la visita por primera vez a Sevilla de Moderna de Pueblo, que viene a presentar Idiotizadas", explica María Ferrera, que asegura que aún está cerrando nuevas incorporaciones que seguro sorprenderán.

Durante los dos días, se celebrarán actividades organizadas por diferentes asociaciones y empresas, desfiles, talleres, exposiciones, concursos y también habrá un espacio dirigido a la creación audiovisual. "Habrá muchas actividades, además de los encuentros con invitados. El año pasado empezamos nuestra exposición Escena y ¡Acción!, compuesta por seis recreaciones de escenas. Tuvo una gran acogida, motivo por el cual hemos decidido seguir ampliándola, en este caso, con seis más. Doce escenarios donde tener la oportunidad de sentirnos como los auténticos protagonistas", detalla la directora, que añade: "Habrá diferentes concursos quiz, cosplay para adultos y niños, exposiciones, la novedad de una gymkhana muy especial que se llevará a cabo el domingo, juegos de mesa, videocall y videojuegos... Nuestra idea inicial este año era llenar la ciudad de ficción y, finalmente, lo hemos hecho".

Sevilla Ficción cuenta, además de con el apoyo del ICAS (Ayuntamiento de Sevilla), la Universidad de Sevilla y la Escuela de Arte, con la colaboración de Fundación Caja Rural del Sur, Hotel Silken Al-Andalus Palace, Norma Editorial, Planeta Editorial, Sevilla4Real, Isemco, Montana Pampling, y Renfe, entre otros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios