Vivir en Sevilla

Las exitosas noches en el Real Alcázar de la capital

  • Las noches se vuelven mágicas en unos jardines preparados para escuchar la mejor música clásica de todos los tiempos.

Concierto en un paraje inigualable.

Concierto en un paraje inigualable. / Archivo

El ciclo de música 'Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla', una cita habitual en la agenda cultural del verano en Sevilla, ha sumado 3.553 visitas a las dos primeras semanas de conciertos de su la XXIII edición dentro de una programación que se extenderá hasta el próximo el 17 de septiembre. La programación continuó este lunes con el flamenco del joven cantaor sevillano Manuel de la Tomasa con David de Arahal a la guitarra. Que presentaron Musa, un recorrido por distintos cantes mostrando su personalidad y su forma de sentir en cada uno de ellos.

Hoy jueves 7 de julio se presenta La Spagna, grupo fundado por el violagambista Alejandro Marías con el fin de reunir a los mejores músicos historicistas de su generación, para ofrecer al público interpretaciones apasionadas, fidedignas y sinceras que respeten la perspectiva histórica y social de cada repertorio. De formación variable, el grupo se presenta en esta ocasión en formación de dúo de viola da gamba y violonchelo. Nos presentarán un programa centrado en la obra del gran compositor Carl Friedrich Abel. En este concierto se dan cita, pues dos instrumentos rivales, una combinación extremadamente infrecuente en la que ambos músicos han de conseguir que los dos instrumentos hablen un mismo idioma.

Por su parte, este viernes 8 de julio vuelve la música barroca con la gran soprano Mariví Blasco y Robert Cases a la tiorba. Mariví es una excelente intérprete que ha trabajado como solista con prestigiosas agrupaciones, con las que ha actuado por medio mundo, y ha sido galardonada con importantes premios discográficos. Por su parte Robert es un músico especializado en la interpretación de instrumentos históricos de cuerda pulsada, que ha actuado por todo el mundo como solista o como miembro del prestigioso grupo Capella de Ministrers. Nos interpretarán el programa Dolcissimo sospiro.

Llega una nueva edición de 'La Caracolá'

Presentación del festival flamenco. Presentación del festival flamenco.

Presentación del festival flamenco. / Archivo

Flamenco

La consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha presentado en el Instituto Andaluz de Flamenco la 57 edición de la Caracolá de Lebrija, que se celebrará del 14 al 23 de julio y que reunirá a figuras del cante como Lole Montoya, María Terremoto, Esperanza Fernández, Vicente y Lela Soto, y Manuel Valencia, entre otros.

Un recorrido por la vida de Guerrero

Exposición

La muestra temporal Rubén Guerrero estará presente en el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) hasta el próximo 11 de septiembre. Se trata de una exposición individual dedicada al artista sevillano que cuenta con diversos procesos pictóricos, incluyendo las maquetas que toma como inicio en algunas obras, y amplia selección de dibujos.

  • Hasta el 11 de septiembre

El mundo Lego se abre paso

Lego. Lego.

Lego. / Archivo

Exposición

Hasta el 18 de septiembre estarán abiertas al público las exposiciones Modelos de piezas de Lego y 3D Trick Gallery en el Pabellón de la Navegación de Sevilla. En la primera de ellas se pueden ver reconstrucciones de figuras de superhéroes a tamaño real, el Titanic, el Air Force One, una zona de La guerra de las galaxias o un triceratops, entre otras muchas.

  • Pabellón de la Navegación

III Edición del ciclo Música y Museos

Programación. Programación.

Programación. / Archivo

Concierto

Hasta el 21 de julio se llevarán a cabo los majestuosos conciertos de la tercera edición del ciclo Música y Museos en el Museo de Artes y Costumbres Populares de Sevilla. Sin ir más lejos, este jueves, 7 de julio, será el turno de Andrés Barrios con Del Flamenco a otras músicas. Las entradas tienen un precio de 15 euros.

  • 7 de julio a las 22:00

Música urbana en Alcalá de Guadaíra

Festival

Este sábado, 9 de julio, llega a la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra el Festival Maleducaos. Desde las tablas del Teatro Auditorio Riberas del Guadaíra se podrá disfrutar de la música urbana del rapero, cantante y freestyler argentino Trueno, el argentino trap Duky o el artista canario Pedro Domínguez Quevedo (PDQ) “Quevedo”.

  • 9 de julio 21:30

Itálica sigue regalando historia

Teatro Romano de Itálica. Teatro Romano de Itálica.

Teatro Romano de Itálica. / Archivo

Teatro

El Festival de Artes Escénicas de Andalucía Anfitrión que se llevará a cabo hasta el 23 de julio en el Teatro Romano de Itálica de Santiponce nos trae este fin de semana los siguientes espectáculos: Este viernes, a las 22:30, Antígona 3 por 3,5 por Companhia do Chapitô, y el domingo, a las 22:30, Verdi, J. Rodrigo y Tchaikovsky por Orquesta Joven de Andalucía.

  • 8 y 10 de julio a las 22:30 en el Teatro Romano de Itálica

Rosalía presenta su aclamado 'Motomami'

Se trata del tercer album de la cantante catalana. Se trata del tercer album de la cantante catalana.

Se trata del tercer album de la cantante catalana. / Archivo

Concierto

Este sábado, a las 22:00, llega uno de los conciertos más esperados de la temporada musical ya que Rosalía actuará en el Estadio de la Cartuja de la capital hispalense. La artista catalana se encuentra inmersa en su gira “Motomami World Tour” que la llevará por diferentes puntos de la geografía española hasta el próximo ems de diciembre. En ella presenta su nuevo trabajo discográfico llamado Motomami. Se trata de un tercer album que cuenta con las aportaciones de The Weeknd y Tokischa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios