Vivir

El exitoso videojuego 'Tragabuche' marca su acento andaluz

  • Inspirado en la serie 'Bandolero' fue creado en 2020 por un grupo de jóvenes, entre ellos, el tomareño Pablo Rodríguez González, ha sido actualizado con motivo del Día de Andalucía

  • Ha sido todo un éxito con más de 10.000 descargas en Play Store y tras haber superado a juegos de multinacionales como Sega

Pablo Rodríguez jugando a 'Tragabuche, Er Videojuego'.

Pablo Rodríguez jugando a 'Tragabuche, Er Videojuego'. / M. G.

Un grupo de jóvenes, entre ellos, el tomareño y alma mater del grupo, Pablo Rodríguez González, que forman Octavilla Games, tuvieron la idea de crear un original videojuego ambientado en la Andalucía del siglo XIX. Tragabuche, Er Videojuego está basado y adaptado de la serie de animación Bandolero, emitida en Canal Sur a principios de los 2000, y se convirtió rápidamente en un éxito tras su lanzamiento a mediados de mayo del 2020. Ahora, ha sido actualizado con motivo del Día de Andalucía.

Tal ha sido su repercusión e impacto que alcanzó el top 5 en juegos de aventura la semana de su lanzamiento, superando a juegos de industrias multinacionales como Sega. Además, cuenta con una estupenda valoración de los usuarios con un 4.8 sobre 5, con más de 600 reseñas.

Este juego para todos los públicos, creado sin ánimo de lucro, puesto que su descarga es completamente gratuita y no tiene anuncios, cuenta actualmente con la friolera de más de 10.000 descargas en Play Store. En un principio, sólo salió con un modo por rondas como DEMO en el cual se podía jugar con el personaje de Tragabuche, llamado Modo Sobreviví, el cual ha sido mejorado en jugabilidad actualmente.

Actualización de contenido por el Día de Andalucía

Escena de 'Tragabuche, Er Videjuego'. Escena de 'Tragabuche, Er Videjuego'.

Escena de 'Tragabuche, Er Videjuego'. / M. G.

Con motivo del Día de Andalucía, sus creadores han presentado una evolución más en este videojuego de origen típico andaluz y una gran actualización de su contenido. Por ello, se ha incluido un nuevo modo campaña, que se distribuye en reinos y niveles, de una manera similar al Súper Mario Bros.

Surge un primer reino que será Córdoba, se narra la historia de los héroes de la serie Bandolero o se presentan localizaciones reales de Andalucía, como el puente romano de Córdoba, la escultura del Cristo de los faroles o pueblos como Pozoblanco o Posadas, trasmitiendo gran realismo.

Por si fuera poco, el jugador podrá controlar tanto a Bandolero como a Tragabuche, los cuales tienen modos de juego completamente distintos, enfrentarse a grandes peligros puesto que la trama transcurre en el siglo XIX, durante el reinado de José I Bonaparte, y también se han implementado un sistema de logros en el juego donde hay que completar una serie de retos en dichos niveles.

Pablo Rodríguez González, uno de los creadores de 'Tragabuche, er Videojuego'. Pablo Rodríguez González,  uno de los creadores de 'Tragabuche, er Videojuego'.

Pablo Rodríguez González, uno de los creadores de 'Tragabuche, er Videojuego'. / M. G.

Además, ahora en el modo Sobreviví se puede jugar con muchos personajes distintos de la serie y un nuevo personaje misterioso y difícil de conseguir del cual hablan algunas leyendas conocido como Capitán Andalucía.

Los jóvenes de Octavilla Games, formado por Pablo junto a varios amigos, como el compositor Daniel, Christian o Javi, que se conocieron estudiando juntos el Grado Superior de Animaciones 3D, se han marcado el objetivo de que si llegan a las 20.000 descargas van a incluir al personaje Rosita, como personaje jugador en una futura actualización para gratificar a los amantes del videojuego. Sin duda, se trata de una iniciativa que muestra el talento que hay en estos creadores andaluces, que homenajean el 28 de febrero con esta espectacular actualización.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios