TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Todas las artes se reúnen en la exposición 'MiMejorObra' en el COAS

  • Del 13 al 31 de mayo, el Colegio de Arquitectos de Sevilla acoge una muestra colectiva y simultánea durante este mes en 52 espacios de arte de 42 ciudades de ocho países. Está organizada por el sitio web Paginadearte

'Todas estas ideas que atrapamos al vuelo', Aurelien Lortet.

'Todas estas ideas que atrapamos al vuelo', Aurelien Lortet. / M. G.

El Colegio de Arquitectos de Sevilla (COAS) acoge, desde el lunes 13 de mayo hasta el 31 del mismo mes, la exposición MiMejorObra, una exposición colectiva, simultánea y gratuita de artistas visuales en la que intervienen este año ocho países de habla hispana –Argentina, Ecuador, Bolivia, Chile, Costa Rica, Méjico, Cuba y España– y que coinciden en el mismo período de tiempo (mes de mayo) en 42 ciudades y en 52 espacios de arte, donde se expondrán diversas disciplinas artísticas, desde la pintura, dibujo, ilustración, grabado, fotografía hasta la escultura, arte digital, textil, mosaico y diseño.

Esta exposición se viene desarrollando desde hace 4 años, y fue creada y coordinada por Paginadearte, sitio colaborativo con cientos de artistas que exponen sus creaciones virtualmente, e I.M.A. (International Meeting of Art), por segundo año consecutivo en Sevilla. I.M.A. es una asociación sin ánimo de lucro, que se encarga habitualmente  de realizar Encuentros de Arte por el mundo y es la representante de Paginadearte en España.

Declarada internacionalmente como Sitio Seguro (SSL), Paginadearte es una página web (https://paginadearte.com) donde exponen más de 1.000 artistas internacionales, siendo la página más consultada en América Latina y una de las primeras del mundo (más de un millón y medio de consultas), visitada a diario por 32 países.

'Frutalendario', Raquel Feria. 'Frutalendario', Raquel Feria.

'Frutalendario', Raquel Feria. / M. G.

26 artistas exponen en MiMejorObra en Sevilla

En España, este año se suman a este evento Fuengirola (Málaga) y Almuñécar (Granada). En Sevilla, donde el año pasado también se realizó la muestra, se han elegido a 26 artistas de diversas disciplinas que expondrán sus trabajos hasta el 31 de mayo.

La selección de artistas que exhiben sus creaciones en Sevilla se ha realizado bajo el comisariado de Nuria Postigo Rodríguez (pintora), Francisco Vázquez Uriarte (arquitecto-pintor) y Susana Pera Lisobsky (arquitecta, presidenta de I.M.A. y gestora de la exposición). En Fuengirola, la gestión corre a cargo de la pintora María José Díaz Lázaro y, en Almuñécar, la gestión es realizada por el pintor Paco Ariza Oller.

'Nombre para niña Sagitario', Alba Navas Salmerón. 'Nombre para niña Sagitario', Alba Navas Salmerón.

'Nombre para niña Sagitario', Alba Navas Salmerón. / M. G.

El día 31 de mayo, día de su clausura, se contará con la actuación del grupo de música hispanoamericana Purpuritay.

Concurso para decidir cuál es la mejor obra

Este año se realizará un concurso mediante la participación del público asistente a cada muestra, que podrá elegir la obra que más le guste de manera anónima, escribiendo en un folio el nombre del cuadro y el autor.

'Aequanimitas', Manuel Luna. 'Aequanimitas', Manuel Luna.

'Aequanimitas', Manuel Luna. / M. G.

Los organizadores contarán los votos y comunicarán el nombre del vencedor. El ganador de cada exposición tendrá como premio la publicación gratuita por un año a Paginadearte en los dos idiomas (castellano e inglés) con siete imágenes de sus obras, con título, técnica y medidas y enlaces directos a su Facebook.

Información y horarios

'El arquero', Manuel Rodríguez García. 'El arquero', Manuel Rodríguez García.

'El arquero', Manuel Rodríguez García. / M. G.

Desde el 13 al 31 de mayo se podrá visitar la muestra en el Colegio de Arquitectos de Sevilla (Plaza Cristo de Burgos, 35). Se inaugura el lunes, 13 de mayo, a las 12:00. El horario de visita será de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 y martes, de 16:00 a 20:00. 3 Información www.facebook.com/encuentrosdearte/; http://actualidad.coasevilla.org/

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios