TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La exposición inmersiva 'Impresionistas' llega al Pabellón de la Navegación

  • La muestra de Art Apart se inaugura a nivel mundial en Sevilla el 4 de diciembre y permanecerá hasta el 4 de abril de 2021 con un despliegue de tecnología aplicada al movimiento artístico del siglo XIX

La exposición inmersiva 'Impresionistas' se inaugura en el Pabellón de la Navegación el próximo 4 de diciembre.

La exposición inmersiva 'Impresionistas' se inaugura en el Pabellón de la Navegación el próximo 4 de diciembre. / M. G.

El Pabellón de la Navegación acoge la exposición inmersiva Impresionistas, de Art Apart, que inaugura a nivel mundial su muestra en la ciudad de Sevilla, entre el 4 de diciembre de 2020 y 4 de abril de 2021. En la muestra se podrá disfrutar de otra manera de este movimiento surgido en la Francia del siglo XIX.

La muestra, donde se mezclará la tecnología y el arte, la imagen en movimiento y la música, se ubicará en el Pabellón de la Navegación (Isla de la Cartuja) donde se podrá vivir una experiencia de inmersión total en el arte de los artistas más relevantes de esta corriente.

Impresionistas propone un viaje donde los colores y las formas cobran vida, en el que podrá disfrutarse de piezas maestras del impresionismo a gran escala, en 12 pantallas gigantes de 4,50 metros de alto y hasta 16 metros de ancho, con obras de Monet, Renoir, Degas, Manet, Morisot, Pissarro, Van Gogh, Cézanne, Gauguin y Toulusse-Lautrec.

Esta exposición se celebrará respetando las normativas vigentes para ofrecer con total garantía para el público asistente. Las entradas ya pueden adquirirse en este enlace de la página de la web de la exhibición www.impresionistasexpo.com.

Última tecnología para el arte impresionista 

Art Apart ofrece al público una nueva manera de vivir el arte, utilizando tecnologías de última generación para acercar al espectador del siglo XXI al arte impresionista. Lo hace en una espectacular exposición inmersiva a gran escala con pantallas gigantes y sonido envolvente.

La exposición invita a redescubrir este movimiento europeo, una corriente rebelde que se opuso a los rígidos estándares estéticos de la época y que encontró su razón de ser en los espacios abiertos, la luz y el color, sin esconder una sola pincelada. Proyectados en pantallas gigantes, se apreciarán como nunca la técnica y el genio de los pintores impresionistas, haciendo así que el público asistente viva una experiencia de inmersión total donde las obras de Monet, Renoir, Degas, Manet, Morisot, Pissarro, Van Gogh, Cézanne, Gauguin y Toulusse-Lautrec cobran vida. Estos artistas nos mostrarán sus particulares visiones de la realidad, dejando ver en sus obras sus propias personalidades.

La exposición 'Impresionistas' y sus 'performances' callejeras

Exposición inmersiva 'Van Gogh Alive', que también visitó el Pabellón de la Navegación. Exposición inmersiva 'Van Gogh Alive', que también visitó el Pabellón de la Navegación.

Exposición inmersiva 'Van Gogh Alive', que también visitó el Pabellón de la Navegación. / D. S.

En la muestra ubicada en el Pabellón de la Navegación habrá dos salas diferenciadas: en la primera de ellas, los visitantes serán introducidos en el movimiento artístico y sus mayores creadores, siento en la segunda de las salas, de 750 m2, donde esté dispuesta la exhibición puramente audiovisual.

Art Apart tiene como aliado para la muestra que partirá de Sevilla al resto del mundo, a Front Pictures, empresa internacional pionera en los montajes en 3D en grandes pantallas y que cuenta con casi 20 años de experiencia en la innovación de presentaciones audiovisuales, habiendo recibido numerosos premios internacionales.

Front Pictures ha desarrollado trabajos para Disney, Coca Cola, Eurovisión o BMW, ofreciendo ahora en Sevilla una oportunidad perfecta para transmitir la pasión de estos artistas que supieron captar como nadie la luz, en una experiencia de inmersión total capaz de atrapar al espectador ante la realidad de estos creadores que marcaron una época y una manera totalmente diferente de entender el arte.

Además, la muestra del Pabellón de la Navegación se completa con distintas performances callejeras, de la mano de la mítica compañía de lenguaje gestual española Yllana, que en colaboración con Art Apart llevará, de forma previa a la inauguración de la exposición y durante su desarrollo, las obras más conocidas del impresionismo como cuadros vivientes por distintos enclaves de la ciudad.

Yllana ha creado varias acciones a desarrollar en las calles de la ciudad de Sevilla, en la que, tres actores pasearán los cuadros de los artistas seleccionados como un guiño al viaje que realizarán en la muestra, iniciándose el mismo en la capital de Andalucía, siempre bajo unas estrictas medidas de seguridad como marcan los protocolos actuales.

Medidas de seguridad anti covid

Art Apart apuesta por la #CulturaSegura, por lo que la muestra inmersiva se ha rodeado de grandes medidas de seguridad anti covid-19, siguiendo la normativa implementada en sus propios protocolos, como por la propia marca de espacio saludable con la que cuenta el espacio otorgado por la Cámara de Comercio. Así, pese a la gran superficie existente en el Pabellón de la Navegación para el montaje (1500m2) desde la organización se promueve la compra de entradas online, de forma anticipada, para acudir por tramos horarios a la misma, desde las 10:00 de la mañana, hasta su cierre diario, a las 22:00 (último pase a las 21:00 horas).

El aforo máximo, con trabajadores incluidos, queda reducido a 195 personas, por lo que se ofrece a cada persona un total de cuatro metros cuadrados de ocupación. Todo el recorrido de la exposición cuenta con la información, señaléticas, desinfectantes, personal que está a cargo en todo momento del cumplimiento de la norma y la higiene y desinfección.

Entradas, horarios y precios de 'Impresionistas'

Las entradas para la exposición (Camino de los Descubrimientos, 2), que se desarrollará hasta el 4 de abril de 2021 en el Pabellón de la Navegación en tramos horarios de entrada, de entre las 10:00 y las 21:00, pueden adquirirse en distintos precios a través de este enlace de la página web de la exposición www.impresionistasexpo.com.

La entrada general de adultos será de 11 euros los días laborables y 13 euros los fines de semana y festivos, mientras que será de 8 euros en el caso de niños, mayores de 65, estudiantes, discapacitados y desempleados. La entrada para los menores de 7 años es gratuita. Existen también descuentos en los packs de entradas para núcleos familiares, como el Pack familiar 1+1, por 21 euros, el Pack familiar 2+3 por 48 euros, Pack familiar 2+1 por 40 euros y el Pack familiar 2+2 por 32 euros.io: de 10:00 a 22:00 horas (Último pase a las 21 horas).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios