Vivir en Sevilla

Un fin de semana 3.0

  • La sede de la Fundación Tres Culturas acoge el XI Evento Blog España.

Este año el EBE se celebra por primera vez en la sede de la Fundación Tres Culturas, en la Isla de la Cartuja.

Este año el EBE se celebra por primera vez en la sede de la Fundación Tres Culturas, en la Isla de la Cartuja. / M. J. López

Cerca de 2.000 personas se reúnen este fin de semana alrededor de la tecnología en la Fundación Tres Culturas, el antiguo pabellón de Marruecos de la Expo 92. Se trata del Evento Blog España que se ha consolidado como el acontecimiento veterano de tecnología de España. Este año el lema Estilo de vida digital es un reflejo de la adaptación que ha sufrido la sociedad en los últimos años y la influencia de internet en el día a día de todos. A ellos se ha sumado que la transformación digital en las empresas y la sociedad es hoy en día una realidad.

Un sector que está en continuo cambio y donde el emprendimiento es algo habitual. Y este tema ocupó gran parte de la mañana de este viernes , dedicada a los proyectos y empresas de base tecnológica que presentaron sus soluciones ante el público e inversores.

Las ponencias se alternan con los 'networking'. Las ponencias se alternan con los 'networking'.

Las ponencias se alternan con los 'networking'. / M. J. López

Entre los proyectos que presentados se encuentra FútbolClubs.es & BasketClubs.es, un servicio para cualquier equipo de fútbol o baloncesto que le permite crear fácilmente una web atractiva. Por otro lado, NetBeast hace que tener un hogar inteligente sea asequible a través de la venta de packs de productos y electrodomésticos inalámbricos controlados a través de la app.

Otro de los servicios presentados este viernes fue Zonetacts, mensajería efímera y geolocalizada sin comprometer su huella digital. También estuvo Klouters, plataforma de venta de productos de moda y decoración de influencers creada por unas jóvenes sevillanas.

Desde el primer momento EBE mira hacia los más jóvenes, criados al calor de la tecnología. Por segundo año consecutivo se dieron cita en EBE Joven más de 500 alumnos de seis colegios llegados de diferentes puntos de Andalucía. Alumnos desde 2º ESO a 2º de Bachillerato que conocieron de cerca las nuevas tendencias dentro del ámbito de la educación y el entretenimiento.

Aunque desde primera hora de la mañana la sede de la Fundación Tres Culturas se llenó de jóvenes ávidos de tecnología, la inauguración oficial no fue hasta las 16:15. La ponencia de Antoni Gutiérrez Rubi bajo el título Somos rastros digitales fue la primera de las más de 70 que durante todo el fin de semana acercará a los asistentes lo último tecnológicamente hablando en diferentes sectores. Entre los ponentes de esta edición, destacan Diego Gutiérrez, un experto mundial en realidad virtual que colabora con Disney y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts); Gemma Escribano, sobre comercio móvil y electrónico, CMO (Directora de Marketing) de Wallapop y Alberto Guerrero, empresario y emprendedor con 20 años de experiencia en el sector y asesor digital de Gerard Piqué.

Además están previstos grupos de networking, talleres y charlas. Una actividad intensa hasta este domingo en la que empresas y entidades como Emasesa, Andalucía Compromiso Digital, entre otras, cuentan con un espacio de exposición e interactuación con los asistentes. Los dispositivos drone y de robótica han sido los que más expectación han causado en la mañana.

EBE es la cita anual por excelencia de la web social en España y el evento más veterano del sector en el país. En 2015, EBE cerró su décima edición con más de 70 charlas, proyecciones audiovisuales, conciertos, encuentros y mesas redondas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios