Vivir en Sevilla

El mejor 'freestyle' se reúne en DreamHack Sevilla, este fin de semana en Fibes

DreamHack Sevilla se celebra del 13 al 15 de diciembre en Fibes.

DreamHack Sevilla se celebra del 13 al 15 de diciembre en Fibes. / Monster Energy

Urban Roosters trae a DreamHack Sevilla (en Fibes) una competición de rap freestyle, el nuevo género musical que arrasa entre los millenials de toda España y América Latina. En DreamHack Sevilla se concentrarán más de 30.000 visitantes, 150.000 euros en premios, 1.000.000 de espectadores a través de internet y 20Gb de conectividad, la mayor conexión de internet nunca vista en un festival de esports.

Estas rotundas cifras y el contenido internacional consolidan a DreamHack Sevilla como el mayor festival de esports y gaming de Andalucía y uno de los mayores de España. La segunda edición de este certamen se celebra desde el viernes 13 al 15 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos y ocupará más de 15.000 metros cuadrados.

DreamHack y Urban Roosters, la mayor organización española de rap freestyle, han cerrado un acuerdo para unir en un mismo evento dos de los fenómenos de entretenimiento más populares entre los millenials: los esports y las batallas de gallos.

El sábado, 14 de diciembre, tendrá lugar en el escenario musical de DreamHack Sevilla la final nacional de Street Warriors, un circuito competitivo de rap freestyle que enfrentará a los clasificados en las paradas de Málaga, Barcelona, Bilbao, Murcia, Galicia, Salamanca, Oviedo y Pamplona. Además, los visitantes del evento podrán disfrutar de una exhibición exclusiva de cuatro de los mejores freestylers de España, Bnet, BTA, Errece y Blon.

Las batallas de gallos, un innovador género musical que consiste en duelos de raperos sobre un escenario y que popularizó el artista Eminem en su película 8 millas, han visto crecer su popularidad en los últimos años hasta convertirse en un fenómeno que llena estadios y reúne a millones de aficionados a través de retransmisiones on line.

Urban Roosters lleva a DreamHack la competición de 'freestylers'. Urban Roosters lleva a DreamHack la competición de 'freestylers'.

Urban Roosters lleva a DreamHack la competición de 'freestylers'. / DreamHack

'Influencers' en DreamHack Sevilla

Los youtubers, streamers o influencers son las nuevas celebrities que han conquistado la atención de los jóvenes aficionados al gaming y a la tecnología. DreamHack Sevilla contará con un espacio destinado a los encuentros del público visitante con algunos de los influencers más importantes de España, como Goorgo, Alvaro845 o DoctorePollo.

Entre todos los seguidores de los influencers que acudirán al evento suman más de 20 millones de personas, lo que da una idea de la capacidad de convocatoria e influencia de estos nuevos famosos y famosas.

Además, DreamHack Sevilla estrenará una nueva zona en el evento dedicada a los equipos de esports nacionales, que contará con la presencia de equipos tan punteros como Team Heretics, Team Queso o Crazy Crew.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios