Día de Andalucía

El ganador de OT cantará el himno de Andalucía durante los actos del 28-F en Bormujos

  • El artista de origen nigeriano será uno de los distinguidos, junto a otras personalidades y negocios históricos del municipio

  • El acto se celebrará en el Teatro de La Atarazana y para asistir es necesario tener invitaciones, que se repartirán desde el lunes 25 

Famous, fotografiado tras vencer la última edición de Operación Triunfo.

Famous, fotografiado tras vencer la última edición de Operación Triunfo. / EFE

El ganador de la última edición de Operación Triunfo, Famous Oberogo, vecino de Bormujos, será el encargado de cantar el próximo 28 de febrero el himno de Andalucía, dentro de los actos organizados por el Ayuntamiento del municipio para conmemorar el día de la comunidad autónoma.

Según ha informado el Consistorio, el acto se celebrará en el Teatro de La Atarazana, a partir de las 12:00. Famous, de padres nigerianos, nació en Amsterdam pero se trasladó a la población aljarafeña con seis años, donde ha residido desde entonces con su familia. 

Ahora será uno de los distinguidos además con las menciones que concede el Ayuntamiento de Bormujos a vecinos que han destacado por su trayectoria profesional o personal.

Además de Famous, se entregarán distinciones a  Ana Fernández Rodríguez, destacada oncóloga del municipio por su contribución a la medicina; y a Juan Manuel Moreno Acevedo, que es campeón internacional de slalom y boccia, por su superación personal.

Igualmente, se reconocerá al bailaor Francisco José Suárez Barrena El Torombopor su trayectoria artística; al Coro Parroquial Virgen del Rocío, por su contribución a la cultura y tradiciones del pueblo; al Bar Andrés, por su trabajo en la hostelería local y a Casa Patro por ser referente comercial de la localidad.

Para acudir al acto es necesario recoger invitación previamente en la Hacienda Belén, a partir del lunes 25 de febrero en horario de 10:00 a 12:00 horas y se entregarán un máximo de dos por persona, hasta completar aforo.

La celebración del Día de Andalucía comenzará con el acto institucional y la participación del alcalde, Francisco Molina. Posteriormente, tendrá lugar la entrega de las menciones especiales y el acto finalizará con el himno de Andalucía que cantará Famous.

Después se celebrará un pasacalles con una bandera blanca y verde gigante amenizada con una banda de música. A las 14:00 horas comenzará la fiesta en la Caseta Municipal con las actuaciones de Somos del Sur y Sharambuka.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios