Vivir en Sevilla

La guía que muestra la provincia de Sevilla y sus atractivos turísticos en códigos QR

  • Prodetur edita la guía 'QR – Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla'. Se presenta en doble formato, papel y digital

  • Engloba seis capítulos: Patrimonio y Cultura; Patrimonio Inmaterial; Alojamientos; Naturaleza y Turismo Activo; Gastronomía, y Ocio.

Presentación de la guía 'QR- Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla'.

Presentación de la guía 'QR- Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla'. / M. G.

El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, presentó la guía de promoción de la oferta turística del territorio QR-Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla, editada por Prodetur, con la colaboración de la empresa pública Turismo y Deporte de Andalucía a través del convenio que la sociedad provincial mantiene con el organismo público regional para este año 2020.

En el acto, Villalobos estuvo acompañado por la vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, y el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Javier Millán. A la presentación también asistieron el gerente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Rafael Domínguez; el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque; y el presidente de la Plataforma de Turismo Activo de la Provincia de Sevilla, Manuel Álvarez-Ossorio.

Para Rodríguez Villalobos se trata de una iniciativa que responde "a los nuevos tiempos que vivimos, a esta nueva normalidad". Una realidad a la que -remarca- "no hay más remedio que adaptarse, sobre todo en el ámbito de la actividad turística, intentando hacer mucho más accesible la promoción de nuestros recursos".

En ese contexto, la guía presentada es un instrumento de comunicación que permite al usuario acceder de forma sencilla e inmediata a la información disponible sobre la historia, patrimonio monumental y cultural; ocio y fiestas; espacios naturales; alojamientos; turismo rural y turismo activo; y gastronomía de la provincia de Sevilla. "Es la guía de guías, un documento con todos los recursos turísticos de la provincia de Sevilla".

'QR-Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla'

Así, QR-Guía de Guías. Recursos Turísticos de la Provincia de Sevilla es un compendio de las publicaciones turísticas editadas por Prodetur-Turismo de la Provincia, y que, de forma habitual, se distribuyen a través de las diferentes acciones de promoción que a lo largo del año desarrolla la sociedad provincial, tanto en el mercado nacional como en el ámbito internacional: ferias promocionales, jornadas, encuentros profesionales o wokshops, acciones inversas o viajes de familiarización; así como a través de la Oficina de Turismo, o de forma on line, por medio de su web o redes sociales. En total, contiene 48 guías y 4.791 páginas entre los distintos contenidos, todo, en una única publicación.

La guía se presenta en doble formato, papel y digital. Así, la guía digital es un instrumento interactivo con enlaces, botones y un índice navegable, que permite acceder a los contenidos de manera directa. El formato en papel, por su parte, incluye un código QR por guía. Sólo es necesario abrir la cámara de fotos del móvil, enfocar el código QR de la guía que hayamos elegido, y, acto seguido, aceptar que se abra en el navegador, donde automáticamente se descargará el contenido de dicha guía.

Guías de la provincia de Sevilla por capítulos

La publicación engloba seis capítulos: Patrimonio y Cultura; Patrimonio Inmaterial; Alojamientos; Naturaleza y Turismo Activo; Gastronomía, y Ocio.

El capítulo Patrimonio y Cultura contiene un total de once guías, que van desde La Antigüedad en la Provincia o el Legado de Roma hasta las guías de Museos y Centros de Interpretación o del Turismo Monumental y Cultural.

Le sigue la sección dedicada al Patrimonio Inmaterial (cuatro guías) con publicaciones sobre la Semana Santa, el Flamenco o las romerías.

Alojamientos contiene cuatro guías con todos los establecimientos hoteleros y extrahoteleros del territorio, incluida Sevilla capital. Por su parte, las doce publicaciones que engloba el capítulo de Naturaleza y Turismo Activo hacen un recorrido por todos los espacios naturales de la provincia y las actividades que se pueden realizar en sus entornos.

En el capítulo dedicado a la Gastronomía, se pueden consultar ocho publicaciones dedicadas a productos emblemáticos del territorio, como los vinos y licores; los mantecados y polvorones de Estepa; el arroz; el aceite y la aceituna de mesa; o el ibérico. Además, incluye la guía general sobre la gastronomía sevillana Sabores de la Provincia de Sevilla.

Ocio es el capítulo que cierra la guía. Una sección en la que se integran publicaciones de contenidos muy diversos, tales como la guía Viajar en Familia, la Guía de Municipios Orgullosos, destinada al colectivo LGTBI, o la guía de Rodajes por la Provincia de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios