FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Sociedad

La guía de los recursos que ofrece Sevilla para entretenerse en casa

  • Deporte en casa, planes culturales, información práctica sobre salud o conocer más sobre la primera vuelta al mundo desde casa, son algunas de las opciones

Las opciones de ocio son casi infinitas.

Las opciones de ocio son casi infinitas.

En estos días en los que solo se rompe el confinamiento para salir de casa a realizar las compras básicas, el día puede hacerse interminable. Para acabar con el aburrimiento, la web del ayuntamiento de Sevilla propone un montón de actividades sin salir de casa.

Gracias a la app móvil #YoEntrenoEnCasa, el Instituto Municipal de deportes y la empresa My Go Fit, ofrecen clases de relajación, entrenamiento, planes personalizados y sesiones de todo tipo de ejercicios sin moverte del salón. Además, cuentan con un canal de youtube en el que también puedes recibir clases de los profesores de los centros deportivos del IMD.

#QuédateEnCasa con los más peques

Otro de los apartados de la web está dedicado a las familias con niños pequeños. Aquí podrán encontrar material didáctico y de entretenimiento para los más pequeños como fichas para colorear, cuentos sobre el coronavirus, deporte en casa para grandes y pequeños, y u montón de ideas y consejos que ofrecen desde ‘Sevilla con los peques’.

Otra de las iniciativas del ayuntamiento, apta para grandes y pequeños es la celebración del V Centenario  sobre la primera vuelta mundo de Magallanes. Con motivo de esta efeméride que celebramos este año, el ayuntamiento pone a disposición de todos, libros y guías que nos ayudarán aprender más aún sobre esta hazaña de Elcano y Magallanes, vídeos, e, incluso, dibujos para que los más pequeños coloreen la Sevilla de la época. También puedes consultar online el catálogo de la exposición 'El viaje más largo' del Archivo de Indias.

Más planes culturales para estar en casa

Desde esta web, puedes acceder a la red municipal de bibliotecas y descargar de manera gratuita un catálogo de 2757 libros electrónicos, o repasar unos 50.000 periódicos que narran los últimos 150 años de nuestra ciudad, visitar espectaculares monumentos y museos de la ciudad como el Real Alcázar, Espacio Santa Clara, La Real Fábrica de Artillería sin esperar cola gracias a las visitas virtuales que se pueden realizar desde la web. También podrás conocer la ‘Sevilla Literaria’, un recorrido virtual por los lugares más emblemáticos relacionados con escritores y poetas de nuestra ciudad.

Sevilla sigue emprendiendo

Los emprendedores también tienen su hueco en esta web, con un servicio de asesoramiento telefónico y vía email para un proyecto, a la vez que podrán disfrutar de formación on line o asesoramiento para crear una empresa (ya disponible desde este mismo mes), conocer las distintas formas de acceder a la financiación o a los espacios del CREA, entre otros muchos servicios.