Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 1 al 4 de junio

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 1 al 4 de junio

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 1 al 4 de junio

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 1 de junio en adelante.

Estarán el próximo sábado 10 de junio en la sala Hollander junto a Lamot

El grupo Calibre 91 aterriza en Sevilla tras su gira por prisiones, en adelanto de lo que será su nuevo álbum. Además, lo harán acompañados por LAMOT, la banda liderada por el sevillano Emilio Molina, que empieza a consolidarse en los escenarios de la ciudad. La cita será el sábado 10 de junio en la sala Hollander.

Cartel del concierto. Cartel del concierto.

Cartel del concierto.

Después de pasar por diferentes ciudades y por festivales como el ViñaRock, Calibre 91 vienen por primera vez a la capital andaluza. Cada vez son mas los medios de comunicación especializados los que hacen eco de que son una de las bandas más prometedoras del panorama actual.

Por su parte, con un par de años de rodaje, LAMOT ya se ha hecho un hueco en el corazón del publico. Desde los templos de la canción de autor, la banda ha ido creando un sello de identidad propio. Como la vida misma es evolución, LAMOT ha seguido el curso natural, probando primero en un formato más íntimo para poco a poco ir creciendo y terminando en el tan deseado formato banda con el que ahora defiende en directo sus canciones, grabadas recientemente con el productor Carlos Hernández.

Zarzuela en Sevilla

Hasta el sábado 3 de junio de habrá funciones de la zarzuela La Gran Vía en el Espacio Turina de Sevilla. Federico Chueca y Joaquín Valverde son los autores de la música y Felipe Pérez y González del libreto de esta zarzuela en un acto estrenada en mes de julio del año 1886 en el Teatro Felipe de Madrid. bajo la dirección musical de Elena Martínez Delgado y la escénica de Marta García Morales.

  • A las 20:00

Conciertos en Sevilla

Manuel Carrasco le canta a Sevilla

Manuel Carrasco. Manuel Carrasco.

Manuel Carrasco. / Archivo

El viernes 2 y el sábado 3 de junio estará actuando Manuel Carrasco en el Estadio de la Cartuja de Sevilla. Los conciertos forman parte de la gira de presentación de su último trabajo discográfico titulado Corazón y flecha. Es el noveno álbum de estudio que publica el artista onubense en su carrera y salió a la venta en el mes de noviembre del año 2022. La última actuación en este mismo lugar del cantante batió el récord de asistencia al concierto de un solista en España.

Final de temporada en el Lope de Vega

Este viernes. Este viernes.

Este viernes.

El viernes el Teatro Lope de Vega de Sevilla clausurará su temporada con el cantaor utrerano Perrate y Miguel Marín, a los que acompañarán el sexteto de cuerda femenino Almaclara. Más tarde, será el turno de Yeli Yeli, compuesto por Álvaro Romero y el DJ portugués Pedro DaLinha, con el espectáculo de la pasada edición de la Bienal de Flamenco de Sevilla. A las 20:00.

Teatro en Sevilla

Los hermanos Álvarez Quintero

Hermanos Álvarez Quintero. Hermanos Álvarez Quintero.

Hermanos Álvarez Quintero.

Del viernes 2 al viernes 30 de junio habrá funciones de la obra Los Álvarez Quintero en Casa Fabiola en el Museo Bellver - Casa Fabiola. Es una producción de las compañías Dos Lunas Teatro y Almatwins Productions realizada por el ciento cincuenta aniversario del nacimiento de los hermanos Álvarez Quintero y que ya se representó en este espacio en 2021.

  • A las 21:00

'Agnus Dei' llega a la Sala Cero

'Agnus Dei' 'Agnus Dei'

'Agnus Dei'

Hoy jueves en la Sala Cero estará en cartel la obra de teatro Agnus Dei. Con este montaje la compañía sevillana Dos Lunas Teatro, que comenzó su andadura en este espacio escénico, finaliza esta temporada las celebraciones por su vigésimo aniversario. Esta comedia negra de poco más de una hora de duración y texto de Estefanía Albanés está dirigida por David Fernández Troncoso.

  • A las 20:30

Exposiciones en Sevilla

Conoce la historia del Mítico Titanic

Hasta el viernes 30 de junio estará abierta al público la muestra temporal Titanic: la reconstrucción en el Pabellón de la Navegación. La exposición ha sido organizada por la Fundación Titanic y comisariada por Begoña Merino Gran. En ella destaca la maqueta de 12 metros de eslora del conocido transatlántico, que se hundió en las aguas del océano Atlántico.

  • Pabellón de la Navegación

Festivales en Sevilla

XVI Edición del Festival Circada

Circada 2023 Circada 2023

Circada 2023

Hasta el domingo 25 de junio se desarrollará la décimo sexta edición del Festival Circada, Festival de Circo de Sevilla. Este Jueves, panorama: Muestra fin de curso de Escuela Shushu/Studio83. Shushu Pole Fitness. El Sábado Sereseres de Espacio Vacío. Las Setas. Y el domingo Muestra fin de curso de La nave + Puretas. Las Setas. Todas las actuaciones a las 20:00

  • 1, 3 y 4 de junio

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios