DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 4 al 7 de mayo

  • La cultura sigue siendo protagonista en la capital hispalense durante el fin de semana

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 4 al 7 de mayo

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 4 al 7 de mayo / Archivo

Hay dos fronteras que definen Alegorías: la primera, la que separa realidad y ficción, es decir, vida y arte. El nuevo espectáculo que ha unido a las coreógrafas y bailarinas Paula Comitre y Lorena Nogal indaga en la dualidad del ser humano: nos aferramos a nuestra parte material y a la vez levantamos planos imaginados en los que surgen ideas y construcciones que cobran vida más allá de los límites naturales. La otra frontera es la que trata de separar sin éxito al flamenco y a la danza contemporánea.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 4 de mayo en adelante.

Premio Artista Revelación del Festival de Jerez y Giraldillo Revelación de la Bienal de Flamenco de Sevilla en 2020, Comitre (Sevilla, 1994) da un paso experimental en su segundo espectáculo, tras Cámara abierta, su debut en solitario. Alegorías es una propuesta especular en la que su esencia flamenca se hermana con los nuevos lenguajes de Nogal (Barcelona, 1984), creadora desde hace años en los espectáculos heterodoxos de La Veronal, una de las compañías más creativas de la danza contemporánea actual en España, sin olvidar sus colaboraciones con formaciones como It Dansa, The Royal Danish Ballet, Beijing Dance Theater, Compañía Nacional de Danza, Gelabert- Azzopardi o Lanònima imperial.

La unión de ambas creadoras en esta pieza, en la que colaboran Jesús Torres, Tanya Beyeler (El Conde de Torrefiel), David Coria y Eduardo Martínez, es en sí misma una alegoría: la de la belleza de la danza, sea cual sea su raíz.

Participan Tomás de Perrate, Juan Campallo y Rafael Heredia en la creación musical.

La obra tiene una duración aproximada de 65 minutos y las entradas pueden ser adquiridas por un precio que va desde los 4 a los 21 euros.

Música clásica: La ROSS prosigue con sus conciertos

La ROSS. La ROSS.

La ROSS.

Hoy jueves y mañana, a las 20:00, la ROSS ofrecerá el décimo concierto del ciclo Gran Sinfónico en el Teatro de la Maestranza. La ROSS contará con su director titular Marc Soustrot y con el pianista Juan Pérez Floristán como solista. El repertorio del recital incluirá las obras de Jean Sibelius, Béla Bartók e Ígor Stravinski.

Kurosaki y la Orquesta Barroca de Sevilla

OBS. OBS.

OBS. / Archivo

El sábado 6 de mayo está programado en el Espacio Turina de Sevilla el sexto concierto de la temporada 2022 - 2023 de la Orquesta Barroca de Sevilla (OBS). El violinista Hiro Kurosaki dirigirá a los solistas de la OBS que interpretarán el programa de Six Concerts transcrits en Sextuor (6 conciertos transcritos en forma de sexteto) de Jean Philippe Rameau (1683 - 1764). El recital ha sido coproducido con el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Sevilla (CICUS). Dará comienzo a las 20:00.

Teatro en Sevilla

'La enciclopedia del dolor'

El viernes y el sábado en la sala B del Teatro Central habrá funciones de La enciclopedia del dolor. Tomo I: esto que no salga de aquí. Se trata de una obra de teatro con dramaturgia y dirección de Pablo Fidalgo e interpretada por Gonzalo Cunill (”Billy’s violence”). El montaje es una producción de Teatro de la Abadía, Wiener Festwochen y Elena Artesescénicas.

  • A las 19:30 y 13:00

Un drama con retazos de comedia

'Tea Rooms'. 'Tea Rooms'.

'Tea Rooms'. / Archivo

El 6 y 7 de mayo habrá funciones del montaje teatral Tea Rooms en el Teatro Lope de Vega. Laila Ripoll dirige esta obra basada en un texto de Luisa Carnés. Cuenta con un reparto compuesto por actrices como Paula Iwasaki o Silvia de Pé. El espectáculo fue estrenado en el año 2022 y ha sido la primera producción del Teatro Fernán Gómez.

  • A las 20:00 y 19:00

Danza en Sevilla

La performance y su protagonismo

Una obra repleta de performance. Una obra repleta de performance.

Una obra repleta de performance. / Archivo

El viernes y el sábado estará el espectáculo de danza contemporánea 19762 - solos y conectados en la sala Chácena del Teatro Central. Se trata de una propuesta dirigida por Candela Capitán, creadora también de la coreografía junto con los intérpretes: Gil Amishai, Hyeonwoo Bae, Yannis Brissot, Anna Gorokhova, Ieva Navickaite y Sophie Ormiston.

  • A las 21:00 y a las 12:00

Conciertos en Sevilla

Cepeda llega a la Sala Custom

Cepeda. Cepeda.

Cepeda. / Archivo

El próximo viernes 5 de mayo habrá una actuación de Luis Cepeda en la Sala Custom de Sevilla. El concierto forma parte de la gira “Sempiterno Tour 2023” en la que presenta su último disco de estudio titulado Sempiterno, que publicó el pasado mes de octubre. La Sala Custom se encuentra situada en la calle Metalurgia.

  • A las 22:00

Exposiciones en Sevilla

La vida de Egipto en CaixaForum

Desde el viernes se podrá visitar la exposición temporal Momias de Egipto. Redescubriendo seis vidas en la sede de CaixaForum. Se trata de una muestra Se trata de una muestra comisariada por Marie Vandenbeusch en la que se reconstruye la vida de seis momias de personas que vivieron entre los años 800 y 100 a.C.. Ha sido organizada en colaboración con el Museo Británico de Londres.

  • Hasta el 3 de septiembre

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios