Vivir en Sevilla

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 24 al 27 de noviembre

  • La cultura sigue siendo protagonista en la capital hispalense durante el fin de semana

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 24 al 27 de noviembre

Qué hacer en Sevilla este fin de semana | Agenda del 24 al 27 de noviembre / Archivo

La Asociación de Galerías de Arte de Sevilla (AGAS), con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla a través de Sevilla City Office, ha presentado en las oficinas de Marqués de Contadero la IV edición de ‘Contemporánea. Sevilla Gallery Weekend’, que se celebrará del 24 al 26 de noviembre con una amplia programación que llevará el arte contemporáneo a distintos puntos y galerías de la ciudad.

Recopilamos esta y otras propuestas para disfrutar en Sevilla de una completa agenda de actos de primer nivel que incluyen exposiciones, teatro y buena música desde el jueves 24 de noviembre en adelante.

Las galerías de arte Alarcón Criado, Delimbo Gallery, Di Gallery, Galería Rafael Ortiz y Galería Haurie acogerán una serie de actividades que proponen una visión multidisciplinar e interpretación del arte contemporáneo a través de las diferentes exposiciones, -individuales y colectivas-, con las que dan el pistoletazo de salida a la temporada 2022-23.

Tanto los amantes del arte como el público en general de cualquier edad, podrán empaparse de cultura y conocer las novedades y propuestas artísticas en la ciudad gracias a múltiples exposiciones y actividades con horarios especiales de apertura, de 11:00 a 14:00 y de 18:00 a 22:00.

En esta nueva edición de ‘Contemporánea. Sevilla Gallery Weekend’ también se contará con la actividad ARCO Gallery Walks, una iniciativa en colaboración con la Fundación ARCO consistente en la realización de recorridos gratuitos y guiados a los diferentes espacios galerísticos de la ciudad que forman parte de AGAS, llevados a cabo por profesionales del sector.

La cita arrancará hoy jueves, 24 de noviembre, con la Mesa Redonda Arte Contemporáneo y Coleccionismo Institucional, de 18:00 a 20:00 en el emblemático edificio de la Casa de los Pinelo, sede de la Real Academia de Bellas Artes Santa Isabel de Hungría de Sevilla.

Música antigua: 'Royal Händel' en el Espacio Turina

Hasta el 25 de mayo se desarrollará la programación de conciertos del ciclo de música antigua 2022-2023 en el Espacio Turina. Este viernes, 25 de noviembre, le toca el turno a las 20:00 a Royal Händel por Le Consort con Eva Zai¨cik (mezzosoprano). Las entradas tienen un precio de entre 8,50 y 20 euros. Proxima actuación el 16 de diciembre.

  • 25 de noviembre a las 20:00

Teatro en Sevilla

Una 'Bacanal' de cultura

'Bacanal'. 'Bacanal'.

'Bacanal'. / Archivo

Hasta este domingo habrá representaciones del espectáculo Bacanal en la carpa que el Circo de los Horrores tiene instalada en el Charco de la Pava de Sevilla. El montaje combina el circo, el teatro, la danza, el cabaret y la música (con voces en directo). Es la quinta creación de Suso Silva para la compañía Circo de los Horrores de la que es el director.

  • Diferentes horarios

Una obra de la España profunda

El sábado y domingo. El sábado y domingo.

El sábado y domingo. / Archivo

El sábado 26 y el domingo 27 de noviembre se representará el montaje teatral Los santos inocentes en el Teatro Lope de Vega de Sevilla. La conocida novela del escritor Miguel Delibes (1920 - 2010) ha sido adaptada por Fernando Marías y Javier Hernández-Simón, responsable también de la dirección de la obra. El espectáculo ha sido coproducido por las compañías GG Producción escénica y Teatro del Nómada.

  • A las 20:00 y 19:00

Viento Sur Teatro sigue con su festival

En Viento Sur Teatro. En Viento Sur Teatro.

En Viento Sur Teatro. / Archivo

La segunda semana de El Fest en Viento Sur viene cargada de teatro. La obra Triboulet (Teatro Strappato) estará representándose los días 25 y 26 de noviembre a las 21:00. Triboulet, una nueva pieza de Vene Vieitez sobre la manipulación y la instrumentalización…instrumentalización de todo: de las personas, de las palabras, de las ideas, de los deseos y los miedos. Teatro Strappato repite en Viento Sur Teatro tras el éxito de años anteriores con montajes como Betún o Tierra y Pólvora.

Conciertos

Raphael, sesenta años repletos de éxito

Raphael. Raphael.

Raphael. / Archivo

Desde hoy y hasta el domingo 27 de noviembre (21:00), hay programados cuatro conciertos de Raphael en el auditorio del Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes). Forman parte de la gira “Tour 6.0” en la que cantante jienense celebra sus 60 años de carrera e interpreta canciones de toda su carrera así como de su trabajo discográfico Raphael 6.0.

Flamenco

El gran recital de Antonio López

Antonio López. Antonio López.

Antonio López. / Archivo

La Peña Flamenca El Rincón del Pilar y la Delegación de Cultura del Ayuntamiento organizan un nuevo recital flamenco con la Federación Provincial de Sevilla de Entidades Flamencas y la Diputación de Sevilla. En esta ocasión se contará con el cante de Antonio lópez y con la guitarra de Eduardo Rebollar. Será en el Centro Cultural Convento del Corpus Christi.

  • 26 de noviembre a las 21:00

Exposiciones

Todos los secretos del lenguaje

Hasta el domingo 22 de enero estará la muestra temporal Talking Brains en la sede de CaixaForum en Sevilla. Es una exhibición comisariada por Wolfram Hinzen, investigador y experto en lenguaje, que propone descubrirlo no desde un punto de vista gramatical sino desde la visión de los paleoantropólogos, neurólogos, neurolingüistas, psicólogos y especialistas en computación.

  • CaixaForum de Sevilla

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios